PUBLICIDAD
Deportes

El mea culpa del camarín de O'Higgins: "Nos está faltando culminar el partido concentrados"

MIÉRCOLES, 15 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Defensa Raúl Osorio analizó por dónde pasó la derrota del último fin de semana ante Curicó; y el duelo que viene ante Everton.


PUBLICIDAD

Curicó Unido recibió a O’Higgins de Rancagua en el estadio La Granja, por la duodécima fecha del Campeonato Nacional.

El elenco albirrojo venía de ganar a la Universidad de Concepción, como visita, y se ilusionaban con poder seguir escalando a puestos de copas internacionales. Por otro lado, el Capo de Provincia había derrotado a la UC y quería seguir en racha.

Sin embargo, pese a que O’Higgins conseguía la victoria bien entrado el partido, Curicó Unido, logró darle vuelta al encuentro y en los minutos finales ganó por 2 goles a 1.

Con este resultado, Curicó Unido sumó 18 puntos y se instaló en puestos de copas internacionales. En cambio, O’Higgins dejó escapar su opción de continuar sumando, quedó con 17 unidades en esta nueva jornada en la temporada.

Raúl Osorio, defensa de O’Higgins, analizó la derrota: “Fue un partido trabado, hubo pocas opciones de juego, nosotros no fuimos fuertes con la posición de balón. El primer tiempo ellos no tuvieron ocasiones claras, fue bastante parejo, nos faltó a nosotros más juego, si bien hicimos el gol, nos fuimos con una ventaja. Ya en el segundo  ellos tuvieron  más ocasiones, lo buscaron y lo consiguieron, nos faltó a nosotros bajar la pelota y hacer nuestro fútbol”.

Ya van tres partidos que la celeste pierde los juegos en el segundo tiempo. Para el defensa esto se debe a que la plantilla pierde concentración en los últimos minutos de partido, dejando escapar puntos, que no se recuperarán.

“Nos está faltando culminar el partido concentrados, como debe ser, si te desconcentras en una, te pasa la cuenta a lo largo del torneo. Creo que la celeste tiene jugadores de jerarquía, pero podemos estar mejor como equipo al lograr concentración hasta el último minuto y tratar de manejar el balón. Los pequeños detalles siempre te van a marcar”, explicó Osorio.

En cuanto al próximo enfrentamiento de la celeste, que jugará en casa contra Everton, el defensa de O’Higgins indicó que el cuadro viñamarino «tiene jugadores claves y desequilibrantes, por eso hay que prepararse de la mejor manera. Hay que trabajar el partido y analizarlo para conocer las estrategias a utilizar. Es un rival súper complicado, aunque esté por debajo en la tabla sólo tiene un partido menos. De local nos estamos haciendo bastante fuertes, pero hay que salir a buscar el partido con tranquilidad”, finalizó Osorio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...