PUBLICIDAD
Editorial

Editorial: Calidad de vida en Machalí

VIERNES, 10 DE MAYO DE 2019


PUBLICIDAD

Sólo dos comunas que no pertenecen a la región Metropolitana están en el top ten del Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU), elaborado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y la Universidad Católica. Se trata de Concón, de la región de Valparaíso; y Machalí, en O’Higgins; que se ubicaron en el lugar 7 y 10, respectivamente.

La comuna precordillerana mostró un importante avance en este ranking, ya que el año pasado ocupó el lugar 14; en 2017, el 23; y el 2016, el 36. Eso sí, su mejor ubicación la logró en 2013 y 2014 cuando se ubicó en el octavo lugar.

Por una serie de motivos, las familias han elegido vivir en Machalí. La comuna ha vivido en los últimos años un importante crecimiento en materia servicios y de alternativas inmobiliarias, ya que cubren las necesidades y preferencias de la clase media de la población. .

Eso sí, este crecimiento demográfico ha tenido un fuerte impacto en las calles: la congestión que se genera en las principales avenidas ha afectado la calidad de vida de las familias.

Los tacos siguen siendo el principal dolor  de cabeza de las autoridades y el talón de Aquiles de esta comuna.

Por ello, las autoridades si bien deben estar conformes con la posición que ocupa Machalí en el ranking elaborado por la CChC y la PUC, especialmente en las áreas relacionadas a las condiciones laborales, y salud y medo ambiente, no deben cesar los esfuerzos para generar diversos proyectos y alternativas que permitan enfrentar esta congestión que, de no tomarse las medidas con la celeridad que se requiere, amenaza con seguir avanzando y afectando día a día la calidad de vida de los vecinos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...