PUBLICIDAD
Deportes

DT de Santa Cruz: "Hemos sido más sólidos en los partidos fuera que en casa"

MIÉRCOLES, 8 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El sábado 11 de mayo se enfrentará a Deportes San Luis en el estadio Bicentenario de Quillota.


PUBLICIDAD

El sábado pasado el equipo de Santa Cruz sufrió una dolorosa derrota de local, en el estadio Joaquín Muñoz García, por tres goles a uno ante Deportes La Serena, por el campeonato de Primera B.

Tras la caída, el director técnico de la oncena alba, Osvaldo Hurtado, hizo su análisis del partido, manifestando que «hemos sido más sólidos jugando fuera que estando en casa. De repente nos confiamos un poco.

“Yo creo que el 3 a 1 al final del juego fue merecido, sin desmerecer lo que hizo Santa Cruz (…) Creo que el equipo cuando trabaja como equipo, cuando se pone el overol, cuando tiene el concepto de que todos tenemos que correr, muestra la solidez que le ha costado mantener. Tenemos el fin de semana otra posibilidad de quedarnos en esa posición o superarla, así que vamos a ver”, manifestó el estratega.

Detalló que “veíamos que podía ser un partido para nosotros (…) Cometimos el error y entramos en nerviosismos y eso no se pudo acomodar. El error nos mató y la desesperación”.

Por su parte, el delantero Luca Pontigo manifestó “que entramos muy dormidos y cometimos esos errores que fueron letales y ahí bajó el rendimiento del equipo. Todos los partidos han sido muy fuertes, esperamos ganar esos tres puntos que son los que nos hacen falta”.

Próximo rival: San Luis

Respecto al partido de la próxima fecha, Pontigo manifestó que “ahora viene San Luis, un rival que también está en la tabla baja y ellos van a querer sí o sí ganar. Creo que será un partido más complicado que el de hoy día, vamos a entrenar para poder ganar este partido que es importante”.

Por su parte, el jugador César González destacó que “físicamente estamos preparados, debemos estar un poco más concentrados (…) No fue un equipo que nos pasó por encima, no sé si es mala racha. Quizá no hemos tenido la suerte necesaria para sacar los partidos adelante y fortuitamente los otros equipos han tenido más suerte que nosotros”.

En relación a los errores que le costaron a Santa Cruz el partido, el jugador Diego Silva manifestó “que hay que trabajarlos porque nos viene pasando en varios partidos. Yo soy autocrítico y la parte de la defensa es lo que teníamos mejor, hay que seguir mejorando y no cambiar la forma de jugar, falta meter la pelota más adentro”.

“Todos los partidos son claves, somos un equipo que sabe la forma de jugar, en el partido que viene vamos a hacer lo posible (…) Fueron más errores de nosotros que méritos del otro equipo. Estos puntos que hemos perdido en casa, hay que salir a buscarlos en otro lado”, destacó.

Con esta derrota Deportes Santa Cruz queda en la posición 12 de la tabla con 13 puntos y se alista para enfrentarse el próximo sábado 11 de mayo a las 19 horas a Deportes San Luis en el estado Bicentenario de Quillota.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...