PUBLICIDAD
Deportes

DT de O'Higgins lamenta perder en último minuto: "No fuimos capaces de sostener el partido en mitad de cancha"

LUNES, 13 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Como ha sido la tónica en sus últimas tres salidas, el equipo rancagüino cayó ante Curicó en la recta final del encuentro.


PUBLICIDAD

El objetivo trazado por el DT de O’Higgins, Marco Antonio Figueroa, es que el equipo se mantenga entre los primeros cinco lugares del campeonato nacional, misión que se estaba cumpliendo hasta las postrimerías del lance ante Curicó Unido en el estadio La Granja. Un cabezazo de Mauro Quiroga (87’) y luego un autogol de Juan Fuentes (94’), tras centro del argentino, terminaron dando vuelta un partido que la Celeste parecía tener abrochado.

El elenco del ‘Fantasma’ quedó relegado a la octava plaza, fuera de puestos por Copa Sudamericana, y deberá recuperar el terreno perdido este sábado ante Everton en El Teniente.

Fue la tercera derrota en línea como visita para los de Rancagua, que sufrieron goles en los últimos minutos en sus tres últimas salidas: Colo Colo, U. La Calera y Curicó Unido.

Figueroa lamentó la caída ante los torteros y analizó las razones de la derrota. “No fuimos capaces de sostener el partido en mitad de cancha y dos centros les significaron a ellos al minuto 42 el empate y después en los descuentos se terminaron llevando el partido”, dijo en conferencia post partido.

Precisó que el error fue “no anotar en los momentos justos”, ya que “Ramón, Muñoz, Salas, tuvimos oportunidades muy claras para poder aumentar el marcador, no lo hicimos y nos llevamos una dura derrota en un partido que estaba totalmente controlado”.

El DT de O’Higgins agregó que “los dejamos a ellos venir mucho a territorio nuestro y a sacar centros, que esa es su arma, su herramienta de triunfo, y es válida y los felicito porque ganaron un partido que tenían perdido. El mérito de ellos fue no perder su forma de juego y aprovechar a Quiroga, que fue el hombre que hizo el empate y después pivoteó una pelota que lamentablemente Juan la incrusta en nuestro arco”.

Frente a los ruleteros el cuadro rancagüino está obligado a levantar cabeza, sobre todo por el mal momento del equipo que adiestra Gustavo Díaz, que cayó al 12° lugar tras caer en Sausalito ante Audax Italiano. El cuadro viñamarino mostró bastante posesión de balón en este encuentro pero no tuvo la pericia para doblegar al meta itálico, Joaquín Muñoz.

El partido se jugará a las 18:30 horas del sábado en Rancagua, donde el Capo de Provincia ha conseguido sus mejores resultados, cediendo puntos solo ante Unión Española con derrota 0-2. Es la oportunidad para volver a engancharse en zona de torneos internacionales, a la espera de otros resultados.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...