PUBLICIDAD
Actualidad

Diputado Soto se suma al rechazo contra proyectos de Agrosuper en Rengo y Requínoa

MIÉRCOLES, 1 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El parlamentario entregó su apoyo a las autoridades para “terminar de una vez por todas” con las “amenazas medioambientales que además afectan de forma directa la vida y salud de las personas".


PUBLICIDAD

Dos proyectos de Agrosuper que buscan concentrar 45 mil cerdos por planta en las comunas de Requínoa y Rengo, tienen enfrentados a las autoridades de ambas comunas con la empresa.

En sí, los alcaldes han liderado la oposición a la ejecución de estos proyectos. Y uno de los que se sumó al rechazo fue el diputado por el distrito 15, Raúl Soto (DC), quien afirmó que la situación representa una “grave amenaza y un ataque directo al medio ambiente, la salud y la vida cotidiana de las personas”.

Las críticas al proyecto han sido enfocadas principalmente en los olores molestos que esta planta pueda llegar a emitir, por lo que la situación preocupa de sobre manera a los alcaldes de Requínoa, Antonio Silva y Carlos Soto, de Rengo.

“No podemos permitir que nuestras comunas sean tomadas como una zona de sacrificio y menos que se normalicen los malos olores emitidos por estas industrias. La creación de este proyecto que pretende concentrar 45 mil cerdos, solo empeorará los olores que ya son percibidos por los vecinos de Los Gomeros, Apalta, El Delirio, Camarico, San Jorge y Naicura, por eso insistimos, en que vamos a dar esta pelea junto a los alcaldes y concejales, para que esto no siga avanzando, y no se siga dañado el medio ambiente y la salud de las personas”, destacó Soto.

Asimismo, el legislador explicó que hace unos días, la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de ley que modifica la ley de Bases Generales del Medio Ambiente, para reconocer expresamente al olor como agente contaminante y señaló que “estamos trabajando para eliminar este tipo de amenazas medioambientales y de salud para las personas, pero ideas como estas, vuelven a ser una piedra en el camino para poder avanzar de forma correcta en este cambio. Este proyecto de Agrosuper, va completamente en la dirección contraria y se esconde a través de supuestos mejoramientos tecnológicos para reducir los olores molestos, generar eficiencias en el consumo de agua y redistribución del transporte, mientras que la realidad, es que el beneficio de la empresa se traducirá en un daño severo para los vecinos”.

Soto, afirmó que trabajará junto a los alcaldes de Requínoa y Rengo para avanzar con esta campaña en contra del proyecto, la que pretende trabajar con profesionales para poder obtener las observaciones correspondientes y llevarlo directamente a un estudio de impacto ambiental.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...