PUBLICIDAD
Política

Diputada Sepúlveda trata de “poco democrática” a la DC por excluir a Raúl Soto de la comisión de Trabajo

SÁBADO, 18 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

“Eso no lo había visto nunca en el Congreso, sacar a un presidente de una comisión porque la bancada no está de acuerdo como vota”, cuestionó la parlamentaria.


PUBLICIDAD

Un terremoto político se desató en la Democracia Cristiana (DC) luego que el jefe de la bancada de diputados la falange, anunciara el jueves que sacó a su compañero de partido, Raúl Soto, de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social.

La medida obedece a que el representante de la VI Región votó en contra de la reforma a las pensiones en la Sala, la cual finalmente fue aprobada con votos DC y del Partido Radical, postura que mantuvo en la instancia parlamentaria, donde se rechazó la idea de legislar el pasado lunes.

La ex militante DC, hoy integrante del Frente Regionalista Verde Social (FREVS), Alejandra Sepúlveda, criticó la actitud de los diputados demócrata cristianos y respaldó a Raúl Soto.

La decisión anunciada por Ascencio fue calificada como “poco democrática y poco tolerante”, por parte de Sepúlveda. “Eso no corresponde, no se había visto nunca eso en el Congreso”, complementó.

“Lo que me preocupa es la actitud de la bancada de la Democracia Cristiana de querer sacar a un diputado que vota distinto, que además se hizo un compromiso al interior de la oposición y que posteriormente ese compromiso se desconozca. Pero además, que lo retiren unilateralmente de la comisión, eso  no corresponde, eso no lo había visto nunca en el Congreso, sacar a un presidente de una comisión porque la bancada no está de acuerdo como vota”, expresó la representante del distrito 16.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...