PUBLICIDAD
Política

Diputada Sepúlveda preside comisión por jueces: “Lo importante es esclarecer la verdad de lo que ocurrió”

VIERNES, 10 DE MAYO DE 2019

La instancia realizará algunas sesiones en Rancagua y el primer invitado sería el Ministro de Justicia.


PUBLICIDAD

La diputada de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Alejandra Sepúlveda, fue elegida por unanimidad, como la presidenta de la Comisión Especial Investigadora que analizará los hechos ocurridos en el denominado ‘Caso Jueces’ de la Corte de Apelaciones de Rancagua.

En la instancia, la diputada acordó que la instancia funcionará los días lunes de 11 a 13 horas, en dependencias del ex Congreso en Santiago, así como la posibilidad de sesionar una o más veces en Rancagua.

“Hemos apoyado la propuesta de algunos parlamentarios, relativa a que una o más sesiones se pueden llevar a cabo en Rancagua, lo que a mi juicio es muy importante para poder escuchar las denuncias de las personas que viven en la región respecto de las complicaciones que han sufrido en la Corte de Apelaciones de Rancagua”.

Asimismo, Sepúlveda adelantó algunos nombres que irán en la propuesta que como presidenta presentará a sus colegas para citar e invitar a la Comisión, partiendo por el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Además, la parlamentaria espera contar con la presencia en las sesiones de la comisión, de miembros de la Corte Suprema a fin de obtener “su opinión de lo que está ocurriendo”.

“Ojalá con la ministra Maggi, que es quien está haciendo un trabajo que nos da absoluta garantía de lo que está ocurriendo al interior de la investigación administrativa del Poder Judicial”.

De la misma forma, espera que “las asociaciones de funcionarios de la Fiscalía y de la Corte de Apelaciones puedan asistir. Y distintas denuncias ciudadanas y de organizaciones que nosotros estamos recibiendo hoy en el Congreso”.

Sepúlveda recalcó que “para la Comisión lo importante es esclarecer la verdad de lo que ocurrió, las responsabilidades políticas”.

De la misma forma, la diputada llamó a la comunidad a sentirse “tranquila” de que “la investigación va a llegar a fondo para que vuelva la normalidad al Poder Judicial y a la Corte de Apelaciones de Rancagua”, concluyó.

Cabe consignar que la comisión está integrada por la diputada Alejandra Sepúlveda (FREVS), Loreto Carvajal (PPD), Carmen Hertz (PC), Pablo Vidal (RD), los socialistas Marcelo Díaz, Marcos Ilabaca y Leonardo Soto; los UDI Issa Kort, Javier Macaya y Ramón Barros y los RN Diego Schalper, Ximena Ossandón y Gonzalo Fuenzalida.

Cabe consignar que esta nueva comisión investigadora tendrá 90 días para desarrollar las acciones que consideren pertinentes para recopilar  información respecto de las irregularidades ocurridas al interior de la Corte de Apelaciones de Rancagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...