PUBLICIDAD
Actualidad

Corte de Rancagua resolverá este lunes si devuelve equipos electrónicos a esposa e hijos de Sergio Moya

DOMINGO, 26 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El fiscal de Rancagua consideró ilegal y arbitraria de la diligencia ordenada por su colega de Aysén.


PUBLICIDAD

Este lunes la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Rancagua resolverá la eventual devoluciónde los artículos incautados a la esposa e hijos del fiscal Sergio Moya.

El tribunal de alzada de O’Higgins tiene en tabla la orden de no innovar que pidió el persecutor en su recurso de protección que interpuso contra el fiscal de Aysén, Carlos Palma.

Este último ordenó el pasado 7 de mayo un allanamiento al domicilio de Moya para buscar antecedentes sobre las asesorías que habría prestado este fiscal a los Carabineros involucrados en la falsificación de pruebas de la Operación Huracán.

En la oportunidad, la policía estuvo diez horas en el hogar y se llevaron además de pertenencias de Moya, los teléfonos y computadores de su esposa e hijos.

El fiscal de Rancagua consideró ilegal y arbitraria de la diligencia ordenada por su colega de Aysén, y solicitó la devolución inmediata de los artículos de su familia, lo que resolverá la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de O´Higgins.

En tanto, este miércoles la ministra de la Corte Suprema Rosa María Maggi debe presentar al presidente del alto tribunal, Haroldo Brito, el informe sobre el destino de los tres ministros de Rancagua suspendidos, Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz.

En este sumario se les indagó por presunto tráfico de influencias. La jueza Maggi puede proponer que sean absueltos, sanciones y hasta la apertura de un proceso de remoción.

Brito confirmó que ya están al tanto del fin del término probatorio y que sólo resta conocer el informe.

Si bien advirtió que es una materia en la que el gobierno no opina, el ministro de Justicia, Hernán Larraín, valoró la reacción que tuvo el Poder Judicial frente a estos hechos.

El caso del ministro Elgueta es el más complicado, pues enfrenta cargos en materia penal por presunto enriquecimiento ilícito y prevaricación y será reformalizado por estos mismos delitos el próximo 7 de junio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...