PUBLICIDAD
Televisión

Colegio Veterinario se suma a ofensiva contra Máster Chef por cocinar animales vivos

MIÉRCOLES, 8 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El programa también fue el que más denuncias recibió en el CNTV.


PUBLICIDAD

En el capítulo del pasado viernes de Master Chef, el desafío para los aspirantes era cocinar camarones de río vivos. En la oportunidad, Karen Saavedra fue la única que se resistió a realizar la prueba.

Pero eso no es todo: El programa lideró las denuncias del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) en abril con 161 reclamos por “crueldad y maltrato animal en contra de animales con sistema nervioso capaces de sentir dolor y estrés”.

A estos reclamos se sumó el Colegio Médico Veterinario, a raíz del programa del 7 de abril, cuando se cocinaron bogavantes vivos.

“Es de público conocimiento que, en otros países, por ejemplo Suiza, ya se ha dictado la prohibición de cocinar este tipo de crustáceos sin realizar su insensibilización previa, dado que la evidencia científica ha demostrado que tienen capacidad de sentir dolor. No se deben echar en una olla de agua hirviendo, ni cortar sus miembros o partes de su cuerpo sin hacer una insensibilización para la cuál se requiere destreza y experiencia o equipamiento eléctrico especializado”, se lee en un comunicado publicado, firmado por Jessica Gimpel, Directora Comisión Permanente de Bioética del Colmevet.

El texto agrega: “No nos parece bien que un programa de franquicia internacional utilice estos métodos con animales sintientes. No se condice con la labor educativa que debe tener un canal de televisión abierta ya ha tenido episodios de maltrato animal”. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...