PUBLICIDAD
Actualidad

Chimbarongo: Ministro de Obras Públicas verifica avances en pavimentación y agua potable rural

MARTES, 21 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

Los trabajos de pavimentación llevan un 95% de avance en el sector Santa Isabel.


PUBLICIDAD

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, autoridades de la región y el alcalde de Chimbarongo, Marco Contreras, verificaron los trabajos que se están realizando en los sectores de Santa Isabel y San Enrique.

Referente a Santa Isabel, las autoridades se trasladaron hasta la escuela local para reunirse con los vecinos y explicarles los detalles y la inversión realizada para concretar la anhelada pavimentación.

El ministro destacó que “participamos de una visita de inspección de estas obras de pavimentación, que ya están en un 95% de avance, faltando la señalética y demarcaciones. Tenemos la plena satisfacción de haber cumplido el anhelo de los vecinos de Santa Isabel y Santa Valentina de contar con un camino pavimentado que evite el polvo en verano y el barrial en invierno (…) que permita a los niños de las escuelas del sector vivir mejor”.

El alcalde Marco Contreras refirió que “hoy estamos concretando algo importante, algo que cambia la calidad de vida de la gente, porque tal como lo decía el ministro, aquí se termina con el polvo y con el barro, se dignifica a nuestros vecinos. Si hicimos este encuentro en una escuela del sector es porque, precisamente, hay un directo beneficio para nuestros niños y para la comunidad en general”.

En lo que respecta a San Enrique, las autoridades visitaron las obras, verificando un 78% de avance en los trabajos de mejoramiento del APR del sector, que ha considerado la construcción de un estanque elevado a una altura de 25 metros, la rehabilitación del sondaje existente, la instalación de 20 arranques nuevos, considerando 694 reconexiones, 100 nuevas renovaciones, entre otros. Lo anterior irá en directo beneficio de la comunidad, ya que aumentaría la presión de agua y la cantidad de familias conectadas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...