PUBLICIDAD
Actualidad

Caso Huracán: Allanan casa de Fiscal Moya en Rancagua

MIÉRCOLES, 8 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Diligencia se llevó a cabo este miércoles.


PUBLICIDAD

Durante la mañana de este miércoles, se realizó una diligencia en la casa que el fiscal de Alta Complejidad de O’Higgins, Sergio Moya, tiene en Rancagua. La vivienda fue allanada a raíz de la investigación que se lleva a cabo en el caso Operación Huracán.

En la entrada y registro al inmueble se habrían requisado una serie de especies, entre estos, el celular del persecutor para ser periciado.

Según informa La Tercera, la medida se dictó luego que se diera a conocer un mail enviado presuntamente por Moya, con instrucciones a Carabineros para llevar a cabo la Operación Huracán de manera exitosa.

Mediante un correo electrónico, Emiliano Arias, a través de su abogado, dio cuenta ante el fiscal Eugenio Campos de que «Moya habría participado en la Operación Huracán no sólo en reuniones generales (de Carabineros) sino que asesorando y señalándoles incluso lo que tienen que poner (los uniformados) en los oficios que han sido catalogas como falsos por la propia fiscalía».

El mail habría sido enviado por Sergio Moya al correo personal del Mayor (r) de Carabineros Patricio Marín, quien está formalizado en el Caso Huracán, el 13 de diciembre de 2017 y allí enumera 11 puntos con instrucciones.

Uno de los puntos más relevantes que se leen en el correo, tiene que ver con el punto once, el cual señala que «los soportes informáticos de los chat tienen que ser entregados con cadena de custodia».

En esa línea, añade que «quién lo firme seguramente declarará en las investigaciones. Lo más probable es que lo pericien, por lo que hay que sugerir que se pericien por Labocar, para no revelar la técnica investigativa, pues si se revisan por PDI se entregará a cibercrimen, los que informarán que no es posible pichar WhatsApp, y así se termina la investigación».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...