PUBLICIDAD
Actualidad

Cambio de hora automático en celulares generó confusión

DOMINGO, 12 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Norelis Vilchez

Periodista El Tipógrafo

El año pasado el ‘horario de invierno’ comenzó a regir el sábado 12 de mayo.


PUBLICIDAD

Hoy varios usuarios vivieron una pequeña confusión al momento de mirar la hora en sus celulares. Esto porque a partir de lo observado en redes sociales, algunos cibernautas aseguraron que sus teléfonos cambiaron la hora automáticamente, atrasando el reloj en 60 minutos.

Si fuiste uno de los afectados, debes saber que lo más seguro es que este cambio ocurrió debido a que el año pasado el ‘horario de invierno’ comenzó a regir el sábado 12 de mayo.

Para tener certeza de la hora oficial en Chile continental, Isla de Pascua y la región de Magallanes junto con la Antártica, puedes revisar el sitio web “Hora oficial” de la Armada, AQUÍ.

Y si no quieres que te vuelva a ocurrir, puedes intentar dos cosas, dependiendo del sistema operativo de tu teléfono. Para el caso de los Android, debes ingresar al menú “Configuración”, para luego ir a la opción “Fecha y Hora” y desactivar la alternativa que dice “Establecer hora” o “Automático”.

Hecho eso, luego debes ir a “Seleccionar Zona Horaria”, buscar cualquiera que diga GMT-04:00, y entonces volver a seleccionar la opción Automático.

En el caso de los iOS, ingresar a “Ajustes” y en la opción “General” seleccionar el ítem de “Fecha y Hora” y puedes “definir automáticamente” la zona horaria que te corresponde.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...