PUBLICIDAD
Actualidad

Cae la victimización y la percepción de inseguridad en región de O’Higgins

MARTES, 7 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Intendente Juan Manuel Masferrer destacó que “estamos muy conformes (...) estamos en una tendencia a la baja".


PUBLICIDAD

Una disminución en la victimización reveló la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC) en la región de O’Higgins.

Los datos señalan una baja en los hogares víctimas de delitos, de 25,1% a 24%. Mientras que la victimización personal cayó de un 9,8% a 8,6%, es decir, 1,2 puntos porcentuales. 

Al respecto, el intendente Juan Manuel Masferrer hizo referencia a los principales ítems de la encuesta, destacando que “estamos muy conformes con la región, estamos en una tendencia a la baja».

Y ejemplificó en que «cuando se le pregunta a la familia si han sido víctimas de algún delito en los últimos 12 meses, hay una disminución de un punto porcentual».

En cuanto a la percepción de inseguridad que pueden tener las familias en la región, también hay una disminución. Hace un año, el 82% de las personas creían que iban a ser víctima de un delito y este indicador bajó al 78%.

“Son cifras buenas para la región, pero lo hemos dicho,  el combate contra la delincuencia es algo permanente, algo que no cesa, sí nos da mucho ánimo a seguir combatiendo la delincuencia, a darle más seguridad a las familias de O’Higgins”, manifestó en intendente.

Recalcó que hay inversiones importantes que se van a hacer en materia de seguridad pública: “La renovación de flota de todos los vehículos de las principales instituciones, tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones, con una inversión sobre los 1.700 millones de pesos.  Además de la construcción del nuevo cuartel de la PDI en Mostazal, vamos a reponer el cuartel del Grupo de Operaciones Policiales Especiales que tiene Carabineros”.

La autoridad insistió en que «es un compromiso que tenemos también como gobierno regional  para darle más seguridad a la familia. La verdad que son cifras que nos dejan conforme, siempre hay víctimas de delitos, por lo tanto uno no puede estar contento, pero sí hay conformidad. El mensaje es que hay que seguir trabajando fuertemente para mejores resultados año a año”.

Por su parte, el jefe de la VI Zona de Carabineros, Patricio Figueroa, resaltó que “estamos trabajando en conjunto con la PDI y no vamos a claudicar en este esfuerzo por entregar seguridad y porque cada día sean mejores los niveles de sensación de seguridad para la región”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...