PUBLICIDAD
Economía

Aumenta el desempleo en región de O'Higgins y llega a 6,7%

VIERNES, 31 DE MAYO DE 2019

El alza es de 1,2% en relación a los últimos 12 meses.


PUBLICIDAD

La tasa de desocupación alcanzó el 6,7% entre febrero y abril de este año, según el INE. De esta forma, el indicador aumentó 1,2 puntos porcentuales en los últimos  doce meses.

En el período, la fuerza de trabajo aumentó 2,8% mientras que los ocupados lo hicieron en 1,5%. En tanto, los desocupados tuvieron un incremento de 24,3%.

En el alza de los ocupados incidieron principalmente comercio (12,9%), otras actividades de servicios (57,8%) y minería (25,2%).

Por su parte, los trabajadores por cuenta propia, familiar no remunerado y asalariado público fueron las categorías que más incidieron en la variación positiva de los ocupados.

Ocupación

Los ocupados aumentaron 1,5% en doce meses, equivalente a  6.920 personas, incidido por el incremento de hombres de 1,8% y de mujeres con una variación positiva de 1,1%.

Según tramo etario, la mayor influencia se consignó en el segmento de 25-49 años, que aumentó 4,2%. Mientras que, el segmento de 50-64 años registró una disminución de 3,7% en doce meses.

Según sector económico, los ocupados crecieron impulsados por comercio (12,9%), otras actividades de servicios (57,8%) y minería (25,2%).

Trabajadores por cuenta propia, familiar no remunerado y asalariado público fueron las categorías ocupacional que más incidieron en la variación positiva de los ocupados. En tanto, la única categoría que mostró una disminución fue personal de servicio doméstico.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...