PUBLICIDAD
Actualidad

No + Tacos pide apurar plazos en ejecución de obras que descongestionen Rancagua y Machalí

MARTES, 14 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

Eso sí, la agrupación agradece las intenciones de las autoridades para solventar los problemas de conectividad con Rancagua.


PUBLICIDAD

Pese a que las autoridades regionales ya han aprobado recursos para obras que logren aminorar la congestión vehicular, Gabriel Solís, vocero de No + Tacos Machalí, explicó que deben disminuirse los plazos de ejecución.

“Nos parece muy bien la aprobación que hizo el Core para la Carretera El Cobre. Como vocero de No + Tacos Machalí no queda más que agradecerles a todos los miembros del Consejo, quienes de forma unánime aprobaron estos fondos que son muy necesarios, porque la Carretera El Cobre es una vía que está entre Rancagua y Machalí y va a ser muy bueno para la gente», subrayó el dirigente.

«Tratar de acelerar otros proyectos también representa una solución certera, sabemos que se están haciendo estudios de factibilidad para avenida El Sol y Hernán Ciudad, pero la idea es que ojala pudieran apurarse un poco los plazos, porque lo más probable es que en marzo del próximo año aún no esté aperturado”, indicó.

Asimismo, Solís destacó que es una necesidad que «a más tardar a marzo del próximo año avenida El Sol ya esté abierta». En este sentido dijo que  “ojalá el intendente Juan Manuel Masferrer pudiera apurar los plazos, estamos contentos con todas las medidas en pro del desarrollo de Machalí pero se debiera todo realizar más rápido. Sabemos que el intendente ha estado pendiente de este tema. Creemos que se le deben dar a las personas soluciones más prácticas para que la gente vea que realmente se están haciendo gestiones. Por ejemplo, es importante que los semáforos del cruce Nogales y de Madero con Balaguer se puedan activar a la brevedad”.

Precisó que “se planteó lo de los buses de acercamiento, creo que es importante porque hay que darle alternativas a la gente para que se baje del auto. El problema de la congestión en Machalí no se va a solucionar dándole prioridad a los particulares, hay que conectar el transporte público mediante un plan integral. Múltiples medidas son las que van a solucionar la problemática de conectividad en Machalí, implementar nuevas ideas de transporte público que permita modernizarlo, porque actualmente cuenta con transporte rural pero lo importante es que se prioricen los tiempos, que acorten los plazos para evitar el colapso que se vivió en marzo de este 2019”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...