PUBLICIDAD
Actualidad

Arrieros y ganaderos reciben taller de primeros auxilios y turismo de aventura

LUNES, 27 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Se les enseñó cómo enfrentarse a accidentes, entre otras cosas.


PUBLICIDAD

Con el fin de entregar conocimientos de resguardos preventivos para que arrieros y ganaderos apliquen a la hora de realizar actividades que impliquen algún riesgo -cabalgata, un paseo, una expedición o un rodeo de cordillera- Sernatur llevó a cabo talleres de primeros auxilios básicos y turismo de aventura.

La alcaldesa de Codegua, Ana María Silva, señaló que “para nosotros esta actividad es tremendamente importante. Que Sernatur haya manifestado esta voluntad de atender este curso que nace desde la oficina de Turismo de la Municipalidad de Codegua -el cual estuvo enfocado a ganaderos y arrieros- es de vital importancia para ellos como prestadores de servicios, porque deben estar capacitados en estas técnicas que son sumamente importantes no solo para ellos, sino que para las personas que contratan sus servicios”.

Por su parte, el director regional (s) de Sernatur,  Jorge Espinoza, manifestó que “en cuanto a la tradición arriera queremos destacar esta actividad tan propia de los sectores cordilleranos de nuestra región, la cual debemos proteger para que siga en el tiempo; pero con seguridad y resguardos, tanto para los arrieros y/o ganaderos como también para las personas que realizan cabalgatas con ellos. En este taller se les enseñó cómo enfrentarse a accidentes e igualmente los orientó para que sus servicios estén registrados en Sernatur, cumpliendo así con la Ley de Turismo”.

La iniciativa congregó a 20 participantes de las comunas de Machalí, Doñihue, Codegua, Malloa, Olivar y Rengo, quienes se mostraron conformes con todo lo aprendido. “Me pareció interesante venir a este curso, por la gente que uno lleva a la cordillera y para uno mismo, porque en cualquier momento, por mucho que estemos preparados, puede surgir un accidente. Las presentaciones dieron en el punto exacto, porque todo lo que se dijo ocurre, y con la charla ya tenemos una iniciativa para enfrentar estas situaciones”, señaló, Cristián González, quien posee una microempresa de cabalgatas en Chacayes.

Finalizado el taller cada arriero y ganadero recibió un diploma, documento que les permitirá contar con uno de los cumplimientos de los estándares de seguridad, insertos en la normativa turística vigente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...