PUBLICIDAD
Tendencias

Álvaro Gómez lanzó reflexión al recordar abuso que sufrió en el colegio

SÁBADO, 25 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Un sacerdote le pidió medirle distintas partes del cuerpo con la excusa de estar realizando una investigación sobre la nutrición infantil.


PUBLICIDAD

En un nuevo episodio de Podemos hablar, este viernes Antonella Ríos, Álvaro Gómez, Nicole Moreno, Pepe Auth, Jordi Castell y Cristina Tocco, contaron historias y momentos muy íntimos de su vidas, en medio de las preguntas precisas de Julián Elfenbein.

En la sección de ‘punto de encuentro’, el animador preguntó quién de los presentes había sido víctima de algún tipo de abuso sexual. Quienes dieron un paso adelante fueron Cristina Tocco y Álvaro Gómez, quien recordó la horrible situación que vivió siendo estudiante.

“Mi experiencia fue en el colegio, colegio jesuita. La verdad te soy super franco, yo he entrado como en este diálogo o conversaciones con la gente, con la que estaba y me acompañaba en ese tiempo y me cuesta determinar una edad concreta. Me atrevería decir entre los 13 y 14 años, algo así, tal vez 12”, partió explicando el actor.

A lo que el miembro de Pacto de Sangre se refería era al episodio que vivió en el Colegio San Mateo de Osorno, donde un sacerdote le pidió medirle distintas partes del cuerpo con la excusa de estar realizando una investigación sobre la nutrición infantil y los colegios vulnerables. Fue así como Álvaro confesó que este cura terminó por medirle su pene, asegurando además que no sufrió nada más que eso.

“No tengo problema en hablarlo, porque siento que es justamente haciendo visible este tipo de cosas de alguna manera siento que es la forma que más puedo aportar en la sociedad en la que vivo”, detalló el actor.

Claro que luego, Gómez lanzó una potente reflexión ya que se demoró cerca de 8 años en revelar lo que había sufrido con este sacerdote, y en ese contexto, mucha gente lo juzgó.

“Es super doloroso después con el tiempo, hay gente que te juzga, y ni siquiera directamente, no son capaces de mirarte a la cara y enfrentarte. Si tienen algún cuestionamiento o alguna duda, yo no tengo problema en responderla, pero si lo haces por Facebook, es bien difícil. Gente que dice ‘¿por qué no lo dijiste en su momento?’, en su momento yo no sabía lo que estaba pasando, y cuando me di cuenta tenía 18 o 19 años, y se lo dije a mi vieja, y dejó la caga en el colegio”, cerró el intérprete, quien se mantuvo muy firme y sin complicaciones a la hora de hablar de este delicado tema.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...