PUBLICIDAD
Política

Alcalde de San Fernando destaca proyectos y evalúa candidatura a diputado

VIERNES, 17 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Luis Berwart cree que cumplió un ciclo al frente de municipio y plantea que posible opción senatorial de la diputada Alejandra Sepúlveda le abre una puerta en el distrito 16.


PUBLICIDAD

En su segundo período al frente de la municipalidad de San Fernando, Luis Berwart, repasa algunos de los proyectos que han consolidado su gestión.

Entre estos, destaca la implementación del Centro de Salud Familiar (Cesfam) del sector norponiente. “Estamos hablando de una inversión de más de $5 mil millones”, detalla.

También se refiere a la avenida El Álamo, “un proyecto de gran impacto social, donde transita cerca del 40% de los vehículos de nuestra comuna». Obras que se encuentra en etapa de licitación y que contarán con una inversión que bordea los $680 millones.

El jefe comunal agrega que “también está en licitación el retopping de la pista atlética del Estadio Municipal». Junto con ello, destaca que uno «de los anhelos que nosotros esperamos que puedan ser financiados está el paseo semipeatonal de calle Valdivia, el Barrio Comercial de calle Rancagua y la restauración del liceo Neandro Shilling». Respecto a este último proyecto, dice que «creemos que sería importante poder recuperar parte del patrimonio, como lo que se está haciendo con la iglesia San Fernando Rey, que está a punto de terminar”.

Futuro político

“Efectivamente ha habido ofrecimientos, pero tenemos que ser muy cautos en cuanto a las posibilidades reales que uno pueda tener”, admite el alcalde de San Fernando, Luis Berwart sobre la posibilidad de una candidatura a diputado en el distrito 16.

Según el jefe comunal, “el hecho de que a lo mejor la diputada Alejandra Sepúlveda opte por una opción senatorial deja abierto un espacio que puede ser canalizado y se abre una posibilidad concreta y real de poder a lo mejor optar a un cupo parlamentario”.

Al respecto dice que “hemos estado en conversaciones con distintas personas o referentes pero con esta posibilidad concreta de la diputada, eso abre la ventana y estamos en un período de análisis, pero efectivamente es un posibilidad real a corto plazo”.

Plantea que “es una idea que he estado conversando, discutiendo con la familia, porque estas son decisiones familiares». Insiste en que «quiero terminar un ciclo en San Fernando, de estabilizar la comuna, de lograr progreso y avance, y por qué no a lo mejor una posibilidad de aportar al desarrollo no solamente de la comuna, sino también de la provincia en temas tan sensibles como la integración de los pueblos, como en el caso del Paso Las Damas;  lograr una consolidación de la universidad (de O’Higgins) no solamente para San Fernando, sino para la provincia y la región. Y desde el punto de vista turístico tratar de ser un aporte en las comunas desde la cordillera hasta el mar”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...