PUBLICIDAD
Actualidad

Accidentes cerebrovasculares: Comer bien y disminuir estrés son claves para prevenir

SÁBADO, 18 DE MAYO DE 2019
Publicado por

Erika Pulgarin

Periodista El Tipógrafo

El 17 de mayo se conmemoró el Día Mundial de Hipertensión. El objetivo es incrementar el conocimiento sobre esta patología.


PUBLICIDAD

La famosa “enfermedad silenciosa”, como algunos llaman a la hipertensión, ya que generalmente no manifiesta síntomas, se define como el estado en el cual la persona presenta la presión arterial sistémica constantemente elevada. Es decir, cuando la presión arterial sistólica persiste en valores iguales o superiores a 140 mm Hg, o la presión arterial diastólica se mantiene en valores iguales o superiores a los 90 mm Hg3.

“Tener una hipertensión igual o mayor a 140/90 aumenta el riesgo de tener un infarto al corazón o un accidente cerebrovascular. Los grupos etarios que pueden verse mayormente afectados son las personas entre 20 a 40 años (con un 10% de probabilidades), y luego entre los de 50 a 60 años (45 %), todos individuos que se encuentran en una etapa laboralmente activa”, explica Bárbara Flores, jefa del Departamento de Nutrición de Edenred.

A partir de este escenario es que resulta fundamental incrementar las medidas de cuidado en nuestro trabajo, sobre todo considerando que la jornada laboral en Chile, en algunos casos, supera las 45 horas semanales.

“Cifras de la OMS (Organización Mundial de la Salud) señalan que el 80% de las muertes prematuras provocadas por infartos pueden evitarse consumiendo una dieta rica en frutas, verduras, cereales integrales y disminuyendo las grasas saturadas. En el caso de la hipertensión es muy importante que los colaboradores reduzcan el consumo de sal en su alimentación, condimento que se encuentra en exceso en la comida chatarra, alternativa de menú que suele ser cotizado por los trabajadores, debido a que es rápida y de bajo costo”, añade la profesional.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...