PUBLICIDAD
Policial

Tribunal decretó prisión preventiva para principal sospechoso de asesinar a boliviano

MARTES, 9 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Se fijaron 120 días como plazo para llevar a cabo esta investigación.


PUBLICIDAD

Un ciudadano boliviano, identificado como Juan Carlos Cruz, resultó muerto tras protagonizar una riña en la comuna de Litueche, región de O’Higgins.

Según información entregada por la Policía de Investigaciones (PDI), el confuso incidente se registro durante el pasado fin de semana, cuando dos personas -tras culminar su jornada laboral- comenzaron a beber alcohol.

En medio de esta reunión habría comenzado una discusión que, según la PDI se habría originado por diferencias de opiniones respecto a la Guerra del Pacífico. En ese momento, un hombre de nacionalidad chilena tomó un cuchillo que había en el lugar, y habría herido de gravedad al ciudadano boliviano.

Producto de las lesiones, la víctima debió ser trasladado hasta un centro asistencial de la comuna de Litueche, falleciendo posteriormente en el lugar.

Tras detener al principal sospechoso, este debió enfrentar la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de Litueche, donde el Ministerio Público expuso los antecedentes recopilados y solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

Por su parte, la defensa del chileno detenido se opuso a esta cautelar y solicitó se aplicara el arresto domiciliario total.

El tribunal en virtud a los antecedentes expuestos y debido a la gravedad del delito, accedió a la solicitud del Ministerio Público, fijando para el imputado la medida cautelar de prisión preventiva.

El chileno fue formalizado por el delito de homicidio simple y se fijó un plazo de la investigación de 120 días.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...