PUBLICIDAD
Actualidad

Terremoto judicial en Rancagua: Correo electrónico desmiente a fiscal regional y respalda denuncia de Sergio Moya

LUNES, 22 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Respecto a la salida alternativa que se le ofreció al ex síndico Herman Chadwick.


PUBLICIDAD

Una de las denuncias que realizó el fiscal Sergio Moya, en contra de su superior, el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, tiene relación con el caso Caval.

Según Moya, Arias habría buscado una salida alternativa para el ex síndico Herman Chadwick, pero que no se ajustaba a las penas de un proceso abreviado, ya que se ofrecía 818 días de presidio con libertad vigilada.

La propuesta fue rechazada en ese entonces por el Consejo de Defensa del Estado, que pedía 11 años de cárcel para el ex síndico.

En su defensa, este fin de semana Arias aseguró que en este caso «esas negociaciones, todas y lo podrán decir los abogados querellantes y defensores, las llevaba Sergio Moya”.

Pero este lunes, radio Bío Bíodio a conocer un correo electrónico, con fecha lunes 30 de octubre de 2017, donde Arias informa a los fiscales Sergio Moya, Marcia Allendes, Nicolás Nuñez y Macarena Bustos que él asumía personalmente las conversaciones por la salida alternativa para Chadwick.

El mail dice lo siguiente: “Buenos días, para efecto de orden interno de trabajo, la causa Caval que va a APJO (Audiencia de Preparación de Juicio Oral), queda con los siguientes responsables en las materias que se indica:

1. En cuanto a las negociaciones de eventuales abreviados u otras salidas en los delitos de la Ley de Quiebras y tributarios asociados el responsable soy yo.
2. En la misma materia respecto a los imputados de la municipalidad de Machalí el responsable es Sergio.
3. En la misma materia respecto de Saydex, la responsable es Marcia.

Saludos. Emiliano Arias Madariaga, fiscal regional.

En medio de las denuncias realizadas por Sergio Moya, este martes se reunirán los fiscales regionales de todo el país donde se deberá determinar quién será el encargado de investigar a Emiliano Arias.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...