PUBLICIDAD
Actualidad

Tacos Rancagua-Machalí: Modificación de horario de entrada a clases podría efectuarse en segundo semestre

JUEVES, 11 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Además, se informó que recién el próximo año los colegios podrían implementar buses para sus alumnos.


PUBLICIDAD

Como una de las medidas que se estudian para enfrentar la congestión vehicular que se genera en las principales arterias viales entre Rancagua y Machalí, se encuentra la posibilidad de que colegios implementen -a partir del próximo año- buses de acercamiento para sus alumnos.

Al respecto, el seremi de Transporte, Hans González, detalló que ­“nos reunimos tanto con colegios de Rancagua como de Machalí, porque también entendemos que es un problema de ambas partes, porque esto afecta la conurbación completa. Ellos han tenido buena recepción a trabajar en conjunto con nosotros».

Respecto a la posibilidad de que se implemente buses para el traslado de los alumnos, la autoridad señaló que “es una medida que han visto con buenos ojos y están interesados en poder evaluar cuál es el impacto que les genera a ellos el servicio y poder implementarlo”.

“Yo creo que nosotros vamos a tener a corto plazo una respuesta mucho más concreta para que ellos puedan implementar el próximo año servicios de acercamiento. Ellos ya lo han planteado así, también son decisiones que no pasan solo por ellos, pero sí lo han llevado a los distintos directorios y es muy probable que ellos puedan implementar a contar del próximo año buses de acercamiento”, aseguró González.

El seremi se refirió también a la opción de modificar los horarios de entradas de los alumnos a clases. «Hay muy buena disposición de los establecimientos en ver la movilidad en los horarios para ver si entran más temprano los estudiantes o correr los horarios de entrada (…) eso se podría implementar. Ya estamos en conversaciones con los colegios que lo podrían hacer, algunos podrían estar en condiciones y de hecho lo están discutiendo con sus directorios si es que podría a contar de este segundo semestre”.

González informó que hasta ahora se han reunido con 11 colegios y que se siguen sumando, por lo que podrían plantearse una mezcla de ambas propuestas: “Vamos a seguir sumando y lo hablábamos con mi par de Educación (Leonardo Fuentes) que esto es algo que se gesta desde lo cultural, se debe generar una conciencia vial, se deben compartir las vías y los espacios”.

Señaló que “estamos viendo opciones de generar alguna otra alternativa de conectividad, de extender el radio urbano hacia Machalí, abriendo alternativas. Estamos trabajando en Escrivá de Balaguer con República por el sector nororiente para unir ambas comunas”.

Detalló que también evalúan generar en el futuro “una restricción vehicular para vehículos particulares siempre y cuando se generen las condiciones de transporte público y de calidad, para que la gente pueda hacerlo”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...