PUBLICIDAD
Economía

SNA valora avance de TPP-11 y afirman que “intereses políticos retrasaron aprobación”

LUNES, 22 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Desde la SNA esperan que la discusión sea distinta a la que ocurrió en la Cámara de Diputados.


PUBLICIDAD

La aprobación del polémico TPP-11 sigue generando reacciones. La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) valoró lo ocurrido este miércoles en la Cámara Baja y destacó la importancia que tiene el acuerdo que ahora deberá ser debatido en el Senado.

“Debemos destacar que solo nuestro sector silvoagropecuario (agrícola, pecuario y forestal) exportó en 2018 US$2.686 millones a los países miembros del TPP-11, monto que tiene la posibilidad de aumentar si se ratifica este pacto”, sostuvo el presidente de la SNA, Ricardo Ariztía.

El acuerdo que durante su tramitación ha generado una serie de dudas entre los parlamentarios debido al impacto que podría causar en nuestro país, fue aprobado por 77 votos a favor. Desde la SNA esperan que la discusión sea distinta a lo que ocurrió en la Cámara de Diputados.

“Esperamos que la discusión que se dará en el Senado, no se desarrolle como en la Cámara, donde la desinformación y los intereses políticos retrasaron su aprobación, en desmedro de Chile que, desde que el acuerdo entró en vigencia ha perdido valiosas oportunidades y las ha cedido a sus competidores”, concluyó Ariztía


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...