PUBLICIDAD
Economía

Se capacitan para darle valor agregado a la sal de mar: Elaboración de productos cosméticos

LUNES, 1 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Productos como sales de baño, cremas y exfoliantes.


PUBLICIDAD

Esta semana comenzó la capacitación “Elaboración y comercialización de productos cosméticos y para salud en base a sal de mar”, en la cual participan mujeres salineras de Lo Valdivia.

El seremi de Minería, Daniel Fernández, destacó que la importancia de este curso radica en el valor agregado que se le da a la sal de mar, generando nuevas alternativas y mercados para su venta, lo que se traduce finalmente en un ingreso  económico extra para el hogar.

Las clases se centran además, en técnicas de negocio y comercialización a través de redes sociales, en la elaboración de sales de baño, cremas y exfoliantes.

El alcalde de Paredones, Sammy Ormazábal, señaló que esta instancia “nos permite generar un valor agregado a la sal, un producto propio de la zona”, y recalcó que estas salineras junto con las de Cahuil son las únicas en el país, por lo cual “debe ser potenciando y reconocido este tipo de instancias y las capacitaciones ayudan a aquello”, recalcó.

Por su parte, la salinera María Verónica Pérez participante de esta capacitación, señaló que dentro de sus expectativas está el aprender a fabricar nuevos producto, a fin de ser ofrecidos en su negocio.

Agregó que “nos van a enseñar a mejorar las técnicas de negocio, eso me gustó porque es nuevo para una que tiene pocos estudios y poco conocimiento en esa área”, concluyó.

Además, 15 mineros de Chancón participan del curso de capacitación sobre administración de la producción minera con alfabetización digital, tributaria, laboral y previsional, herramienta que según explica el seremi de Minería, Daniel Fernández, les permitiría administrar eficientemente los recursos financieros y humanos  de sus faenas “porque conocerán los requisitos tributarios y laborales de la producción minera, haciendo uso de herramientas tecnológicas básicas”.

En esta materia precisó que los mineros podrán acceder a Internet para manejar correos electrónicos y conocer la página del Servicio de Impuestos Internos. Para optimizar su trabajo, la idea es que los participantes puedan conocer cómo opera la tramitación a través de esta plataforma, como por ejemplo, gestionar inicio de actividades y obtener certificados digitales.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...