PUBLICIDAD
Policial

Santa Cruz: Diligencias simultáneas por tráfico de drogas permitieron detención de 11 personas

JUEVES, 11 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

8 de ellas quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.


PUBLICIDAD

En el marco de las investigaciones por tráfico de drogas, la PDI ha llevado a cabo una serie de diligencias, como interceptaciones telefónicas y allanamientos a domicilios,  que han terminado la detención de 11 personas.

En la comuna de Chépica, se logró incautar 105,6 gramos de clorhidrato de cocaína y más de 20 gramos de marihuana elaborada, además de diversos elementos destinados a la dosificación de droga y la suma de $2.630.000 en efectivo, que sería producto de la venta de sustancias ilícitas que eran distribuidas en Chépica y Santa Cruz.

En otra diligencia, la PDI de Santa Cruz logró desbaratar una red de traficantes de esta ciudad, que operaban en dos domicilios colindantes, logrando detener a seis personas. Cinco de ellos quedaron en prisión preventiva.

Como resultado de estas diligencias, se logró sacar de circulación la cantidad de 975,1 gramos de cocaína base, 21 gramos de clorhidrato de cocaína y 150 gramos de cannabis sativa. Además de la incautación de $598.960 en monedas de distinta denominación, como también 4 municiones y elementos para la dosificación de la droga.

Por otra parte, la Fiscalía de Santa Cruz investigaba una banda en la que simulaban ser funcionarios de la PDI para cometer delitos de robo con intimidación, utilizado para ello armas de fuego.

Fue así como el pasado sábado, al tomar conocimiento de que esta banda integrada por personas de la comuna de Peralillo y de la ciudad de Santiago, iban a cometer un asalto, fueron interceptados, lo que permitió su detención, previo a registros a tres domicilios.

Allí se logró la incautación de diversas prendas de vestir de la PDI, un vehículo tipo station wagon, marca Dodge, 2 kilos de cannabis sativa, del tipo elaborada y prensada y 528 gramos de clorhidrato de cocaína.

El Tribunal de Garantía acogió la solicitud del Ministerio Público, de prisión preventiva respecto a los tres detenidos, por dos delitos de robo con intimidación y tráfico ilícito de droga.

Como resultado general de todas estas diligencias de investigación ya descritas, llevadas adelante por la Fiscalía de Santa Cruz, fue posible la detención de un total de 11 personas, de las cuales 8 quedaron en prisión preventiva.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...