PUBLICIDAD
Deportes

‘Ribery’ Muñoz con toda la fe para sorprender al Cacique en Macul: “Tenemos equipo como para ir a buscar esos tres puntos”

MIÉRCOLES, 10 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

O'Higgins tiene una tarea complicada en su misión de volver a los triunfos. Enfrentará el sábado a Colo Colo por la octava fecha del campeonato nacional.


PUBLICIDAD

Uno de los duelos más atractivos de la octava fecha es el que diputarán Colo Colo y O’Higgins en el estadio Monumental. El cuadro de Marco Antonio Figueroa no gana desde la cuarta jornada contra Coquimbo, por lo que se juega puntos importantes en el afán de mantenerse a la expectativa en el campeonato. El camarín rancagüino entiende que se trata de una prueba interesante para calibrar la capacidad de este plantel a la hora de pelear cosas importantes.

De esto da cuenta el delantero José Luis Muñoz, quien conversó con la prensa tras la práctica de este martes en el Monasterio Celeste. “Es una semana que no falta motivación, vamos a jugar contra un rival muy intenso, muy lindo para ver para qué estamos”, dijo el exCatólica.

‘Ribery’ piensa que la responsabilidad principal por quedarse con los tres puntos corre por cuenta “del equipo local, del equipo grande”, aunque subraya que “nosotros también necesitamos sacar puntos”. Dice que “el último partido (con Palestino) pensábamos que podíamos ganar pero obtuvimos  un punto que a lo mejor no fue lo más justo, pero fue valorable”.

Consultado por la importancia de Jorge Valdivia y Esteban Paredes en el rival, Muñoz dijo que “Colo Colo es un equipo con ellos dos y es otro sin ellos, son dos jugadores de mucha jerarquía que pueden marcar un partido en cualquier momento”. Eso sí, precisa que “si no están, también tienen jugadores muy desequilibrantes, si bien no jugaron bien ellos el último partido pero tampoco nosotros lo hicimos, así que yo creo que el que mejor llegue se va a llevar una victoria”.

El ‘Jota’ prefiere el buen funcionamiento del conjunto  por sobre el lucimiento personal. “El equipo es mucho más importante que un jugador, prefiero mil veces ganar a hacer un gol, y si el equipo gana con un gol mío, perfecto; si no, me da lo mismo quien haga el gol. Para mí es más importante el equipo que lo individual”, afirma.

El cuadro rancagüino aspira a repetir el juego mostrado en esa racha de tres victorias, en que fue capaz de vencer a Universidad de Chile, Deportes Iquique y Coquimbo Unido. “Tenemos que volver a lo que nos hizo fuertes en esas tres fechas que ganamos, creo que fueron con mucha tenencia, con buena salida de atrás, nosotros siendo más punzantes. Creo que debemos tener todos autocrítica, yo voy a ser el primero en tenerla, que se tiene que entrenar mejor lo individual para yo aportar al equipo lo que demostré las primeras fechas”, dijo ‘Ribery’.

Muñoz tiene fe en las capacidades de sus compañeros como para ir a por la victoria en Pedreros. “Tenemos equipo como para ir a buscar esos tres puntos que nos van a servir de mucho. Si tenemos la pelota en un porcentaje bueno y llegamos, no con aproximaciones, con llegadas reales al arco, vamos a tener muchas oportunidades de ganar”, concluye.

El partido se disputará el sábado a partir de las 15:30 horas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...