PUBLICIDAD
Internacional

Revelan carta que habría dejado ex presidente Alan García

VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Luciana García, hija del hoy occiso, fue quien dio lectura a la misiva


PUBLICIDAD

Este viernes, en medio de la ceremonia fúnebre se dio a conocer el contenido de la carta final del expresidente de Perú, Alan García.

El ex jefe de gobierno se suicidó de un disparo en la cabeza el pasado miércoles cuando la policía efectuaba una orden de detención en su contra, por su eventual vinculación con el caso de corrupción Odebrecht.

De esta manera y según consignan medios locales, en medio de la ceremonia, su hija Luciana García leyó la carta en la sede del Apra, conocida también como la Casa del Pueblo, y en presencia de familiares, militantes y seguidores del exmandatario.

La misiva inicia con García destacando haber llevado al aprismo en dos oportunidades y sostiene que esa fue la misión de su existencia.

Señala que no tenía que sufrir la injusticia de ser detenido acusado de presuntos actos de corrupción derivados del caso Odebrecht y es firme en asegurar que “no hubo ni habrá cuentas ni sobornos, ni riqueza“.

En uno de los pasajes más llamativos enfatiza“(…) le dejo a mis hijos la dignidad de mis decisiones, a mis compañeros una señal de orgullo y mi cadáver como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios, porque ya cumplí la misión que me impuse”.

Tras la lectura de la carta se realizó poco antes de que el féretro con los restos del expresidente fueran llevados hasta un cementerio privado de la ciudad de Lima, donde será cremado.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...