PUBLICIDAD
Policial

Región de O'Higgins: Diligencias simultáneas permiten detener a más de 160 personas

MARTES, 9 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Además se realizaron controles de identidad y de vehículos.


PUBLICIDAD
Entre el miércoles 3 y el sábado 6 de abril se llevaron a cabo en distintas comunas de la región de O’Higgins, rondas masivas de Carabineros que permitieron la detención de 169 personas, en su mayoría por delitos flagrantes y otros por orden de aprehensión vigente.
También, se llevaron a efecto 2.288 controles de identidad y 4.735 vehiculares, medidas que tienen por objetivo incrementar la sensación de seguridad en la ciudadanía. Así lo destacó el jefe (s) de la VI Zona, Coronel Juan Baeza Gaete.
“Fue una labor bastante positiva, este servicio obedece a una política nacional dispuesta por el Gobierno, apoyada por el Ministerio del Interior y Carabineros», señaló Baeza.
De los 169 detenidos, 53 fueron por órdenes judiciales pendientes y 116 por delitos flagrantes.
Se realizó un importante aumento en los controles preventivos tanto a personas como vehículos con el propósito de disminuir la sensación de inseguridad en la ciudadanía como también prevenir accidentes de tránsito. Dentro de esta ronda masiva se reforzaron los servicios policiales diurnos y nocturnos, todo ello sin descuidar los servicios preventivos permanentes.
“Estamos contentos con estas cifras, tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera de seguir encabezando y combatiendo fuertemente la delincuencia por la seguridad de las personas, para que cada chileno y chilena vivan tranquilos junto a sus hijos”, sostuvo la Gobernadora de Cachapoal, Ivonne Mangelsdorff.

PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...