PUBLICIDAD
Policial

Rancagua: Incautan más de 200 camisetas de O'Higgins falsificadas desde local ubicado en Paseo Estado

MARTES, 9 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Las prendas fueron avaluadas en más de 7 millones de pesos.


PUBLICIDAD

Tras una denuncia realizada por el gerente general del club deportivo O’Higgins, Pablo Hoffman, personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, concurrió este lunes hasta una tienda ubicada en el Paseo Estado, de Rancagua, desde donde incautó 206 camisetas falsificadas del equipo celeste.

Las prendas contaban con todos los logos de los auspiciadores que poseen las camisetas originales de esta temporada y la policía estimó en 7 millones y medio de pesos el avalúo de esta incautación.

Pablo Hoffman sostuvo que en ocasiones previas a esta denuncia, se había dirigido en varias ocasiones hasta la tienda para advertir al dueño que con su acción estaba infringiendo la ley, sin embargo, este siguió comercializando las camisetas falsificadas.

“Tuvimos que llegar hasta esta instancia en que tuvo que intervenir la justicia para que pusiesen fin a este ilícito de comercializar artículos no legales y no oficiales de la institución”, agregó.

Hoffman aseguró que “este es un delito que no solo perjudica al club O’Higgins, sino también a nuestros esponsors”.

Asimismo, el gerente general del club planteó que “seguramente la Fiscalía va a tener que investigar eventuales delitos anexos”, para efectos de determinar si la tienda que comercializaba estas camisetas ha cumplido con la ley de impuestos.

El representante de O’Higgins además sostiene la hipótesis de que las prendas falsificadas podrían proceder del extranjero, tesis que deberá determinar la PDI.

“Aquí hay un delito claro en contra de la propiedad intelectual y la ley de marca que afecta a O’Higgins y a sus patrocinadores y también un eventual perjuicio fiscal que deberá ser evaluado por la Fiscalía”, recalcó Pablo Hoffman.

Por su parte, el comisario de la PDI, Héctor Carvajal, agregó que este delito está tipificado como infracción a la ley de propiedad industrial.

Cabe consignar que tras el decomiso, los detectives dieron cuenta del procedimiento al fiscal de turno de Rancagua, quien dispuso que el dueño del local, fuese apercibido y dejado en libertad, a la espera de citación por parte de la Fiscalía Local de Rancagua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...