PUBLICIDAD
Actualidad

Problemas de conectividad de sector norte de Rancagua enfrentan a ex intendente con seremi de Transportes

MARTES, 23 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Actual autoridad culpa al gobierno anterior de no entregar soluciones en esta materia. Juan Ramón Godoy, por su parte, enumera las mejoras que se hicieron en su administración.


PUBLICIDAD

Los vecinos del sector norte de Rancagua han hecho públicas sus demandas respecto a mejoras en materia de conectividad, especialmente las que dicen relación con poder contar con locomoción directa hacia el Hospital Regional de Rancagua.

En este sentido, el seremi de Transportes, Hans González, enfrentó las demandas y explica que su cartera se ha abocado a resolver problemas de larga data.

González fue enfático al señalar que “encontramos que no había ninguna solución concreta que resolviera aquellos sectores más complicados, entre ellos, el sector norte de Rancagua” y añadió que “el trabajo que estamos realizando hoy en variados tramos responde efectivamente a una planificación integral del transporte que sí contempla llevar soluciones a esos lugares que han sido postergados por años”

En ese sentido, el titular de la cartera destacó que son problemas que se arrastran por muchos años. “No hay que olvidar que en diciembre de 2015 el exintendente Juan Ramón Godoy comprometió resolver los problemas de conectividad desde los distintos puntos de la ciudad hacia el Hospital Regional, asegurando que tendrían alternativas de conectividad y donde hoy podemos decir que eso nunca ocurrió”.

A esta crítica se sumó la seremi de Gobierno, Milena Acevedo, quien indicó que se “este Gobierno Regional se ha mostrado presto a realizar gestiones y dar respuestas concretas a los vecinos, incluso en temas y problemáticas que se arrastran de administraciones anteriores”.

Ante las críticas, el exintendente Juan Ramón Godoy salió al paso: “Entre todas las cosas que no se debieran decir en política, la frase “esto es culpa del gobierno anterior” es de las más desafortunadas, porque las autoridades siempre son elegidas y nombradas para hacer aquellas cosas que sus antecesores no pudieron hacer y porque la gente quiere soluciones y no excusas». Dice que «la gente no recibe bien las excusas y explicaciones. Especialmente cuando se reemplaza al de un color distinto y cuando su éxito electoral se explica en buena medida por el rechazo que generaba el gobierno anterior”.

El ahora consejero regional recuerda tres medidas concretas que se llevaron a cabo en su administración: Primero, la instalación de un semáforo en calle Salvador Allende, «que fue gestionado por este ex intendente y que mitigó de forma concreta el colapso vial que se iba a generar en el sector a causa del aumento de tráfico que produciría la instalación del nuevo hospital regional».

En cuanto a la conectividad se realizó una modificación en materia de transporte ya que se gestionó la creación de la línea 103 de Expreso Rancagua. «Este nuevo recorrido que va desde el sector de Santa Teresa en Machalí y que llega hasta el Hospital Regional se gestionó como una especie de servicio troncal donde confluyeran todos los recorridos de distintos sectores e hicieran combinación a lo largo de la Alameda».

Por último, el exintendente recuerda que «se implementaron mesas de trabajo donde participaron de forma constante representantes del hospital, Seremía de Transporte y dirigentes de transportistas”, puntualizó.

Godoy destacó que durante todo este tiempo,  “no ha habido ni participación ni propuestas de parte del municipio para mitigar esta problemática donde tampoco se hicieron parte de las mesas de trabajo que se realizaron”.

Añadió que “acá lo importante es que las autoridades de turno no pueden ser simplistas, ‘tirando la pelota para el córner’, quitándose la culpa o responsabilidad y entregarla a autoridades de antaño. Lo que la ciudadanía demanda es que quienes ejercen cargos públicos hagan su trabajo y gestionen soluciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos».

Agrega que «el municipio tiene un departamento de Transito que es conocido así; pero que también lo es de Transporte Público y no ha generado instancias resolutivas en el área de transporte que también es parte de su competencia”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...