PUBLICIDAD
Actualidad

Precios de pescados podrían duplicarse durante Semana Santa

MARTES, 16 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Locatarios del Mercado de Rancagua resaltan la frescura de los productos y sus bajos valores en comparación con supermercados.


PUBLICIDAD

Los primeros días de Semana Santa son siempre caóticos en el Mercado de Rancagua dado el gran aumento de personas en busca de los productos del mar que por tradición son consumidos el Viernes Santo. Este lunes se notó más movimiento que el habitual en los puestos de pescados y mariscos. Los cristianos, en señal de austeridad o para expresar respeto a Jesucristo, se abstienen de comer carne durante el día del Miércoles de Ceniza y muy especialmente en Viernes Santo, conmemoración que reflexiona sobre el Vía Crucis y la muerte de Cristo en la Cruz.

La afluencia de público al Mercado aumenta conforme pasan los días y con ello también los precios de los productos. Es así como hoy la pescada se encuentra a $2000 pesos y se espera, en palabras de los locatarios, que su precio llegue a los $4000.

Así también ocurriría con la reineta, cuyo valor se sitúa actualmente en $3000 y se prevé llegue a los $5000.

Por su parte, tanto el congrio, que se encuentra en $4800 el kilo, como la jibia, que hoy vale $4000, se espera que sus valores no representen un alza importante.

Asunto completamente opuesto es el que experimentarán las almejas y choritos, que duplicarían su valor y se situarían entre los $3000 a $4000, respectivamente.

¿Cuándo comenzarían a subir los precios? Según los locatarios, el alza de los valores se aplicaría entre el martes o miércoles en adelante, cuando esperan recibir en total a miles de personas.

Los puestos de productos del mar se instalan a eso de las 7 de la mañana y esperan extender sus horarios de atención hasta cerca de las 20 horas durante jueves y viernes, días en los que se registra el peak de ventas. Mientras que el día sábado atenderán hasta las 14:00 horas.

Alan, vendedor de la pescadería “Mares de Chile”, sostuvo que los productos más vendidos son la reineta, el marisco y la merluza corriente, productos que por su alta demanda “suben harto, un 25% o hasta un 50% más del precio normal”.

Nélida Muñoz, de la pescadería “Delfinal”, hizo un llamado a la población a adelantar sus compras en el Mercado de Rancagua y asegura que “están todos los productos frescos, llegan el mismo día y los precios son mucho más baratos que en el supermercado”.

Existen otros productos ampliamente utilizados para acompañar a los mariscos, revistiendo igual importancia. Se trata de los limones, los cuales hoy se sitúan en $1500 y se espera su precio llegue a los $2000.

La cebolla también es un imperdible en la mesa de los chilenos en Semana Santa, producto que en su versión clásica se sitúa en $200 la unidad y en su variedad morada se encuentra en $1500 el kilo.

Sebastián, quien tiene a su cargo un local de verduras, sostiene que esta semana asegura tendrán precios convenientes: “Nosotros para Semana Santa tenemos sorpresas, vamos a venir con buenas ofertas, la idea es que el cliente pueda llevarse mayores cantidades”, concluyó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...