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Deportes

¿Por qué familia Abumohor podría poner a la venta el club O'Higgins?

VIERNES, 26 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Decisión se podría tomar en los próximos 60 días.


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En el contexto de las actividades por el aniversario 64 de O’Higgins, se realizó la presentación “Situación actual y Proyección futura” en el Salón Auditorio de la Universidad de O’Higgins y que contó con la presencia de socios, invitados especiales y medios de comunicación.

El acto fue encabezado por el presidente Ricardo Abumohor, el vicepresidente Roberto Abumohor, el vicepresidente ejecutivo Cristián Abumohor, el director Rodrigo Abumohor, además de la plana mayor y funcionarios de la institución.

La presentación del estado actual de la SADP, a cargo del gerente comercial Juan Cristóbal Ibieta, se inició con los principales objetivos conseguidos por la institución desde que la familia Abumohor se hizo cargo del club en el año 2005, ahondando en temas como los objetivos propuestos y los resultados de los mismos, además señalado el fuerte trabajo social que realiza la institución con la comunidad de la Región de O’Higgins, finalizando con el balance financiero desde el año 2006 al 2018.

Posterior a esta presentación, Ricardo Abumohor tomó la palabra y comenzó señalando que “ustedes y nosotros deberíamos estar orgullosos de esta institución con sus altos y bajos. Estamos en paz con la responsabilidad que asumimos, del respaldo y apoyo que esta ciudad nos dio. Este es un club que está sano, que tiene un gran patrimonio y no se le debe un peso a nadie”.

Por otra parte el timonel celeste comentó sobre el grado de crecimiento que ha experimentado el club, señalando que “partió con un presupuesto de 600 millones en el año 2005 y actualmente bordea los 4.000 millones al 2019”. En este punto, Ricardo Abumohor hizo hincapié en que “si queremos proyectar a 10 o 15 años la institución, necesitamos que más personas entren a esta sociedad, que entren como dueños o socios, solo la familia no puede seguir, porque no vamos a ser capaces de sostener el crecimiento que el club está teniendo”.

Finalmente, el presidente expuso que “en los próximos sesenta días, informaremos quien será la persona o empresa encargada de mostrar lo que es el club y recurrir al empresariado o a la gente para que se pueda entusiasmar para formar parte de la institución. Si eso no fuera posible, si no hay interés de la región o de los empresarios, en ese minuto tendríamos que poner el club a la venta nacional o internacionalmente o también podría haber una tercera opción que es mantener el club en niveles medio sin aspiraciones a los que queremos y de eso no queremos ser parte”, concluyó.


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