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PDI efectúa primer control migratorio en aeródromo La Independencia

LUNES, 15 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El traspaso de la pista a la D.G.C.A. abrió múltiples posibilidades para el desarrollo de la aviación civil en zona.


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La Policía de Investigaciones (PDI) realizó el primer control migratorio en el aeródromo La Independencia, emplazado en el sector poniente de Rancagua.

El hecho se produjo este lunes en el recinto, donde llegó desde Argentina un helicóptero particular con cuatro ocupantes, quienes efectuaron su control migratorio en el referido lugar.

En el lugar, detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional (Polint) Rancagua, junto a personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Aduanas y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (D.G.C.A.) efectuaron la respectiva fiscalización, donde los ciudadanos trasandinos ingresaron formalmente al territorio nacional con visa turista.

El aeródromo La Independencia tradicionalmente fue administrado por la Brigada de Aviación del Ejército de Chile y el pasado 28 de marzo fue traspasado a la D.G.C.A., siendo este el primer vuelo internacional que se recibe con la nueva administración.

El día de la firma que selló el traspaso surgió la posibilidad de que el aeródromo pudiera transformarse en un aeropuerto regional. Un sueño sobre el que el seremi de Bienes Nacionales, Christian Villegas, prefirió ser cauto, sosteniendo que “es un proyecto que no me aventuraría a lanzarlo, pero sí, obviamente, se abren posibilidades”.

Para ello a la pista le faltarían poco más de 200 metros de construcción que permitan recibir aviones comerciales. En este sentido, el presidente de la Federación Aérea de Chile (Fedach), Rafael Bravo, precisó que “así como está al día de hoy, pueden operar aeronaves de vuelos chárter de mediana capacidad, si estamos pensando en lo que usa la línea aérea de transporte público, claro que necesitan un poquito más de largo de pista”.

Asimismo, Bravo expresó que un aeropuerto en O’Higgins no es un sueño tan lejano. “Hay buena disposición de la Dirección de Aeropuertos para fomentar la inversión. Yo supe de un proyecto que se estaba viendo hace unos diez años, que en este caso Rancagua podría funcionar como alternativa del aeropuerto de Santiago. Es una cosa que se puede plasmar, no es tan lejano”, sentencia la autoridad de la Federación.


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