PUBLICIDAD
Actualidad

Orden Franciscana suspende a párroco de Mostazal acusado de abuso sexual contra un menor

JUEVES, 11 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

“La Provincia Franciscana en Chile lamenta profundamente estos hechos, y reitera su compromiso por la búsqueda de la verdad", expresó la congregación católica en un comunicado.


PUBLICIDAD

La Congregación Franciscana de Chile emitió un comunicado para anunciar la suspensión de sus funciones contra el sacerdote Pedro Cisterna Alcaíno, párroco de San Francisco de Mostazal, por estar acusado de abuso sexual contra un menor de edad. Asimismo, la orden informó que tras constatar que hay verosimilitud en la denuncia presentó los antecedentes al Ministerio Público.

“Mientras se desarrolle el proceso de investigación canónica, salvada la presunción de inocencia, el hermano se encontrará suspendido de todos sus oficios pastorales y del ejercicio del ministerio sacerdotal, como medida cautelar establecida por la orden”, expresa el comunicado.

Junto con ello la orden católica manifestó respecto al proceso de investigación canónica contra el fraile Arístides Miranda Díaz, acusado de abuso sexual a otro menor, este sigue adelante en la Congregación para la Doctrina de la Fe de la Santa Sede. “No obstante, la orden ha decidido mantener las medidas cautelares de dimisión de su ministerio, a la espera de las conclusiones y resoluciones del organismo canónico”, indicaron.

“La Provincia Franciscana en Chile lamenta profundamente estos hechos, y reitera su compromiso por la búsqueda de la verdad, la defensa de la dignidad humana y la acogida a las víctimas y personas afectadas”, dijeron los Franciscanos de Chile.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...