PUBLICIDAD
Deportes

O'Higgins vuelve a lamentar la falta de finiquito tras agónico empate con Palestino

LUNES, 8 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Si bien el elenco árabe dominó gran parte de la primera mitad, en el complemento el Capo creció y se generó varias ocasiones para anotar.


PUBLICIDAD

Foto: Jorge Díaz/Colaborador Comunicaciones ANFP.

Cuando parecía que O’Higgins caería por segunda fecha consecutiva, un cabezazo de Albert Acevedo en los descuentos evitó que la Celeste volviera a casa con las manos vacías desde La Cisterna. El empate 1 a 1 frente a Palestino dejó conforme al plantel celeste por la forma como se obtuvo.

Una vez terminado el encuentro, y cuando el equipo llegaba a camarines, la delegación celeste acusa que fueron atacados con pedradas y hubo un intercambio de insultos entre dirigentes árabes e integrantes del cuerpo técnico de O’Higgins. La situación generó un ambiente tenso, en que el gerente general de O’Higgins, Pablo Hoffmann, anunció que presentaría un reclamo por la falta de seguridad.

El técnico Marco Antonio Figueroa, quien en principio no iba a hablar, ofreció una improvisada rueda de prensa, visiblemente molesto. De todos modos comentó que “los empates sirven poco porque nosotros venimos con la intención de hacer un buen partido, de ganarlo. Hoy (sábado) el partido estuvo trabado, erramos muchas jugadas, erramos muchos pases, no estuvimos finos a la hora que llegamos al área. Ellos tuvieron el 2-0 antes que nosotros el 1-1”.

Agregó que “con el ingreso de (Matías) Sepúlveda el partido cambia un poco y le dimos un poco más de ritmo hacia arriba porque era lo que nos estaba faltando”.

El volante Ramón Fernández expresó conformidad con el resultado. “Creo que el empate está bien, si bien queríamos obviamente ganar. Ahora a descansar y esperar lo que venga. Creo que si bien estábamos bien parados, por ahí ellos no nos crearon mucho en el primer tiempo, perdíamos el medio y eso nos hacía estar desconcentrados y parecía que ellos tenían el control, pero el segundo tiempo creo que es la manera, la actitud, en una cancha que es para los dos mala, pero no se puede jugar a lo que nosotros intentamos. No es excusa pero sacamos un punto, eso es lo importante”.

A su vez, el defensor Paulo Magalhaes opinó “lo importante era sumar, era un partido complicado pero creo que lo habíamos manejado bien. Otra vez nos pasó lo mismo que con Unión, ellos nos marcaron en el momento que mejor estábamos pero el equipo lo trabajó, con mucha garra lo buscó hasta que salió el gol del empate”.

El antofagastino cree que solo falta mejorar el finiquito para empezar a sumar de a tres. “Llevamos dos empates ya pero el equipo igual está tranquilo porque se hace un buen juego, pero nos falta la puntada final, nos hemos creado muchas ocasiones. Tenemos que mejorar eso, tratar de concretar más rápido las ocasiones que nos creamos y tratar de mantener una solidez defensiva”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...