PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins ganó en madurez y ahora va por los puntos en el difícil reducto de Unión La Calera

LUNES, 22 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

“Fuimos muy maduros a la hora de enfrentar este partido”, dijo el canterano Tomás Alarcón tras la victoria del viernes sobre Cobresal.


PUBLICIDAD

O’Higgins dejó atrás cuatro fechas sin ganar y volvió a sumar de a tres ante el colista Cobresal. De paso, se cumple la meta del técnico Marco Antonio Figueroa en orden a mantenerse dentro de los cinco primeros lugares del campeonato.

Según ‘Fantasma’, “el equipo tuvo que batallar bastante para poder lograr este triunfo”, puesto que “Cobresal, en el primer tiempo sobre todo, a lo mejor no llegaba mucho al arco pero tuvo algunas entradas por el lado derecho con (Felipe) Reynero que fueron bastante peligrosas, sus centros fueron pasados las dos veces pero, en términos generales, no sufrimos mucho en el área, salvo con las pelotas detenidas con cada uno de los tiros libres de Cobresal”.

Figueroa recalca que “no fue nada fácil, y eso se junta un poquito con el bajo rendimiento de algunos de nuestros jugadores y el bajo rendimiento de nuestro equipo para tener un primer tiempo de 1-0 solamente. No queríamos sufrir tanto lo que nos había pasado con Unión Española, como con Colo Colo, y tratamos de dejar gente para esa reacción en el segundo tiempo y creo que ahí es donde acertamos en cuanto a las modificaciones”.

En tanto, el lateral Paulo Magalhaes reflexionó que “el triunfo es lo más importante, el grupo lo supo llevar bien, sabíamos que teníamos que conseguir los tres puntos como fuera, así que muy contento por eso”.

El defensa Tomás Alarcón reaccionó con satisfacción tras el 2-0 ante los mineros. “Gracias a Dios hoy pudimos concretar lo que veníamos haciendo, que era el buen juego, y lamentablemente no se nos había dado por temas de madurez. Creo que en el partido de Colo Colo nos faltó madurez en el segundo tiempo para enfrentar ese partido y hoy fuimos muy maduros a la hora de enfrentar este partido”, dijo ‘Tomy’.

A su vez, el delantero Maximiliano Salas valoró el rendimiento propio y el de sus compañeros. “Estamos muy contentos, en lo personal porque vengo metiendo goles, eso creo que al jugador le da confianza para que pueda seguir convirtiendo y también darle gracias al equipo porque ellos han jugado para que yo pueda convertir el gol”, sostuvo el argentino.

Ahora el cuadro celeste prepara el duelo del domingo (12:30 horas) ante Unión La Calera en el Nicolás Chahuán. Un partido que asoma difícil dado que los cementeros escoltan al líder Universidad Católica. El cuadro cementero viene de igualar a un gol con Audax Italiano en La Florida.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...