O’Higgins buscará ganar el mediocampo y apela a la jerarquía para derrotar a Colo Colo

Publicado el 12 abril, 2019 Por Jaime Castañeda

Albos y rancagüinos se enfrentarán mañana a las 15:30 horas en el estadio Monumental. Defensa celeste Roberto Cereceda dice que hay que ir “con mentalidad ganadora” a buscar los puntos.

O’Higgins sale a desafiar a Colo Colo en el Monumental con lo mejor que tiene para buscar una victoria que le es esquiva hace cinco años en Pedreros.

En el local irían del arranque Jorge Valdivia y Esteban Paredes, dos jugadores que preocupan a cualquier rival. Al respecto el defensor celeste, Roberto Cereceda, expresó ayer que “este tipo de jugadores son de primer nivel, han sido seleccionados toda su carrera y que ellos jueguen le da un plus a Colo Colo que también para uno como jugador es algo más, no sé si preocupante, pero sí motivante”.

El ‘Éléctrico’, con pasado albo, dice que para este sábado a partir de las 15:30 horas “lo primero que tenemos que hacer es ir y pararnos de igual a igual contra un rival duro como es Colo Colo de local para poder traer los tres puntos, porque nosotros queremos mantenernos en los puestos de avanzada y sabemos que estos últimos resultados no son los que nosotros queríamos”. Por ende, asegura que “hay que ir con esa mentalidad ganadora para traer un buen resultado del Monumental”.

Sobre el rival opina que “Colo Colo yo creo que es uno de los mejores equipos del campeonato, tiene un plantel de 22, 25 jugadores que son todos de primer nivel; entonces eso lo hace complicado porque de local van a intentar someternos, hacernos caer en su juego, y eso lo hace muy difícil porque Colo Colo tiene las armas para poder hacer ver mal a cualquier rival”.

Haciendo gala de su experiencia el formado en Audax plantea que “una de las claves de este partido va a ser el que gane el mediocampo para después ocupar las bandas”. Agrega que el DT Marco Antonio Figueroa “nos pide que tengamos jerarquía y las ganas de jugar este encuentro, que la intensidad va a ser muy importante y jugar como lo venimos haciendo, porque él confía mucho en nosotros”.

En tanto, el DT del Cacique, Mario Salas, lamentó las bajas que tendrán para este partido. “Carlos (Carmona) todavía le falta en su recuperación, lo mismo que Ronald (de La Fuente) y Agustín (Orión). Óscar (Opazo) creo que va a estar a disposición nuestra la próxima semana y Jaime (Valdés) estamos evaluando los tratamientos a seguir”, dijo este jueves en rueda de prensa.

Colo Colo – O’Higgins en la estadística

Albos y celestes se han enfrentado en 108 oportunidades por el campeonato nacional, con 52 festejos blancos, 29 empates y 27 triunfos rancagüinos. El último encuentro fue una igualdad a un tanto el 20 de octubre pasado en el estadio El Teniente. La última victoria del Capo de Provincia en Macul data del 10 de agosto de 2014, con marcador 3 a 2.

Noticias Relacionadas