Programa ‘Tercer Tiempo’: La fórmula para alejar a niños y jóvenes de las drogas

Publicado el 21 abril, 2019 Por Equipo de Corresponsales

Los talleres estarán dirigidos a niños y adolescentes entre 10 y 18 años

Ya se lanzó en Rancagua el programa piloto Tercer Tiempo, iniciativa única en el país que apunta a beneficiar a niños, niñas y adolescentes de poblaciones del sector sur de la capital regional ofreciéndoles una mayor oferta de talleres y actividades deportivas, culturales, ecológicas y medioambientales, pensando en que utilicen su tiempo libre de una manera sana y puedan desarrollarse en un ambiente libre de drogas y alcohol.

El intendente Juan Manuel Masferrer manifestó que “en este programa nos hacemos cargo de darles una mayor oferta a nuestros niños y jóvenes de estos sectores, para que sigan haciendo deporte, puedan estar en talleres culturales, y no tengan que estar en la calle acercándose a las drogas y alcohol”.

“En esto, el rol de la comunidad es importante, porque estamos abriendo espacios para que las personas los puedan ocupar libre y sanamente. Lo que buscamos es que la comunidad se comprometa y participe de este tipo de actividades. Así que muy contento por este plan piloto nacional que se hace acá en la región y en la comuna de Rancagua”, expresó el jefe regional.

El subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, destacó la importancia de esta iniciativa “que se complementará con el Plan Nacional Elige Vivir Sin Droga anunciado por el presidente Sebastián Piñera, cuyo principal objetivo es involucrar a las familias, a los establecimientos educacionales, al sector privado y a la sociedad civil en general en el desafío de prevenir el consumo de drogas entre nuestros niños, niñas y jóvenes, iniciativa que en la región de O’Higgins se implementará en Rancagua y Santa Cruz”.

Villarreal destacó que“vamos a avanzar en todo lo que es la articulación del tiempo libre, la creación de distintos talleres que van a beneficiar a niños y jóvenes entre 10 y 18 años, que precisamente una vez que terminan la escuela, muchos de ellos están en la calle, en la vía pública”.

En esta actividad participó un importante número de vecinos de las villas Esperanza Norte, Las Rosas, La Ribera, Las Camelias, población Dintrans y campamentos Los Paltos y La Rivera, quienes serán los principales beneficiados.

Noticias Relacionadas