PUBLICIDAD
Actualidad

Iglesia Evangélica: obispo Durán anunció que se casará con nueva pareja

VIERNES, 19 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El obispo se ha llenado de críticas por manejar un auto que bordearía los $90 millones.


PUBLICIDAD

 

El obispo Eduardo Durán, líder de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, se divorciará de su actual esposa para contraer matrimonio con su nueva pareja.

El religioso ha sido severamente criticado en el último tiempo por sus declaraciones respecto al millonario diezmo que recibe, por la forma en la cual administra tales aportes y el abultado patrimonio que habría logrado tras convertirse en líder de la Primera Iglesia Metodista Pentecostal de Chile.

Durán, aseguró tener $130 millones en su cuenta corriente como una reserva para emergencias. “No es un tremendo saldo (…) Es un saldo común y corriente”.

Durán reconoció tener una afición por los automóviles, gusto que adquirió cuando estudió y vivió en Estados Unidos. A lo largo de su vida, él mismo reconoció haber manejado vehículos de alta gama y elevados costos. Últimamente, se ha llenado de críticas por manejar un auto que bordearía los $90 millones.

No obstante, Durán dijo hacerlo para “dignificar a la Iglesia”, ello porque, con anterioridad, el pueblo evangélico fue tratado peyorativamente, lo que cambió con la educación y profesionalización de muchos.

Al parecer, el Obispo Durán habría comunicado su intención de dejar de liderar la iglesia, cuestión que quedó en duda y que fue calificada finalmente como “una renuncia con elástico”.

 Cabe señalar que el obispo se encontraba hace tiempo separado de la mujer con la que está casado, asimismo, mantiene una relación con una nueva pareja que, aparentemente, durante algún tiempo fue extramarital.

La situación provocó que algunos de los otros obispos participantes de la reunión solicitaran la renuncia de Eduardo Durán a la iglesia. Este último tuvo que salir escoltado del edificio tras ser increpado.

Una vez Durán se retiró del lugar, la energía eléctrica de la catedral fue cortada por lo que la discusión, entre las facciones que apoyan al cuestionado obispo y quienes lo defienden, continuó a oscuras.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...