PUBLICIDAD
Actualidad

IES Sexta presenta balance del 2018 y desafíos para este año en educación superior

JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La institución ya lleva dos años desde su formación formal y ha contribuido al desarrollo de la región.


PUBLICIDAD

En una actividad en la que participaron representantes de las 10 instituciones de educación superior que integran IES Sexta, el presidente del organismo, Roberto Urtubia, dio a conocer la cuenta pública de la gestión del 2018.

El también director ejecutivo del AIEP manifestó que diversas actividades se llevaron a cabo durante el año pasado en pro de incentivar a jóvenes y adultos a tomar la oferta académica que hay en las distintas instituciones de la región y no salir a estudiar en otras ciudades del país.

En este sentido, adelantó que «una de las próximas actividades está orientada hacia unas ferias vocacionales regionales, para destacar la oferta regional de la educación superior”.

Pero además, destacó otro tipo de actividades en conjunto con la comunidad: “Hemos realizado actividades recreativas-deportivas, como una corrida que ya se instauró y vamos a una tercera edición el 5 de mayo».

Asimismo dijo que por iniciativa de la Intendencia han participado del trabajo en relación al paso Las Leñas: “Como Educación Superior nosotros queremos poyar el proyecto y a su vez desarrollar iniciativas que nos permitan intercambio y relacionarnos con Mendoza, de tal manera que potenciemos los proyectos”.

Dijo que «a nosotros fundamentalmente nos ha reunido el difundir la educación superior y dar a conocer la oferta académica que tiene la región. Tenemos 30 mil estudiantes en educación superior, por lo tanto en la medida que vamos difundiendo la oferta académica, sin duda vamos a ir demostrándole a los jóvenes y adultos que es una realidad que se puedan formar aquí en la región”.

Manifestó que «nosotros demos a conocer y difundamos la educación superior va a permitir que luego vamos dando pasos para incorporarnos en el quehacer regional y contribuir al desarrollo en general. Es un aporte positivo sin ninguna duda”.

En ese mismo evento, IES Sexta destacó a la institución que más ha colaborado en este proyecto. Distinción que este año recayó en diario El Tipógrafo, cuyo reconocimiento recibió el director de Prensa del medio,  Arturo Álvarez.

IES Sexta está conformado por la Universidad de O’Higgins, AIEP, Inacap, Santo Tomás, Universidad La República, UAC, IPG, IP Chile, Los Lagos y el Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...