PUBLICIDAD
Editorial

IES Sexta: Compromiso con una educación de calidad

JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales



PUBLICIDAD

Hace dos años, un grupo de instituciones de educación superior de la región de O’Higgins decidieron unir sus esfuerzos y formar IES Sexta. Organismo que, entre sus objetivos, destaca promover el mejoramiento de la calidad de este nivel de enseñanza, contribuir a la formación de políticas públicas que aporten al desarrollo de la actividad y realizar acciones que permitan el intercambio de experiencias y mejores prácticas entre distintos actores, entre otras materias.

IES Sexta está conformado por la Universidad de O’Higgins, AIEP, Inacap, Santo Tomás, Universidad La República, UAC, IPG, IP Chile, Los Lagos y el Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux. Todas aportan con reconocido prestigio académico y una vasta experiencia en la zona, que les permite detectar las necesidades del mercado laboral, aportando al desarrollo de la región con profesionales y técnicos con la mejor formación.

En este sentido, la agrupación se ha transformado en estos dos años en un referente autorizado en materia de educación superior. Se ha unificado el discurso de las distintas casas de estudios y han podido plantear sus necesidades y problemáticas ante la autoridad.

Y por ello, los esfuerzos deben seguir en esta misma senda, transformando a los representantes de la educación superior en referentes ante políticas públicas o en proyectos asociados a esta actividad.

Las distintas casas de estudio superior juegan un papel clave en la zona. El compromiso con la calidad de la enseñanza y la formación de profesionales y técnicos de primer nivel son factores  fundamentales para el desarrollo de una región que necesita contar con un recurso humano altamente capacitado para aportar con las mejores cifras al desarrollo y crecimiento del país.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...