PUBLICIDAD
Deportes

Huenchul y Pacheco se adueñaron de la última Serie Libre en Rancagua

DOMINGO, 7 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los colchagüinos consiguieron 34 puntos.


PUBLICIDAD

Los colchagüinos Luis Huenchul y Diego Pacheco ganaron la últimaSerie en el Campeonato Nacional, la Segunda Libre B, y metieron en la Final de Chile a la collera de Doña Dominga Flagelo y La Reposada Rastrojero luego de acumular 34 puntos (7+11+12+4) este domingo.

Las parejas que alcanzaron los premios restantes en Rancagua fueron del Criadero Doña Angeles, Diego Tamayo y Pablo Pino (Asociación Santiago Oriente), en Culisuelta y Estanciero, con 31 (7+11+5+8), los sanfelipeños Jorge Ortega y Rodrigo Ortega, que marcaron 30 (7+8+7+8) en On Froila Chiquitita y El Codiciado Sediciosa, además de los también hermanos Juan Ignacio Meza y Diego Meza (Asociaciones Maipo y Aguanegra) en Doña Lala Lacho Estoy y Santa Anita de Curimao Sorprendido, tras sumar 28 (9+10+5+4).

Sobre esta victoria, Luis Huenchul señaló que «se había puesto un poco loba la clasificación, pero gracias a Dios pudimos entrar la collera… se nos quedó una afuera, pero lamentablemente andaba un caballo enfermo y hoy con ésta pudimos clasificarnos, ahora a prepararnos para la Final».

«Estando adentro somos todos iguales, queda esperar que se nos den las cosas no más y aprovechar al máximo. A mi familia, que está toda acá, a mi padre que está en el sur, mi madre y mi hermano que están en el cielo… es triste, pero ellos de arriba me están ayudando», comentó.

Su compañero Diego Pacheco recordó que «en la Serie Mixta empatamos tres veces, no pudimos entrar. Ayer -sábado- corrimos cuatro toros y hoy se logró, bien sufrido, pero bueno… Así se goza más. Estamos contentos de poder clasificar y estar en la Final, es un logro muy importante».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...