PUBLICIDAD
Policial

Gobierno exige a senador Letelier "dar clara explicación" por foto con ministros suspendidos

JUEVES, 11 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Ministro del Interior dijo que el legislador "tiene que clarificar y señalar públicamente sus actuaciones".


PUBLICIDAD

Polémica ha ocasionado la revelación de una fotografía donde el senador Juan Pablo Letelier (PS) aparece junto a los magistrados de la Corte de Apelaciones de Rancagua suspendidos por presunto tráfico de influencias.

Tras revelarse la imagen, desde el gobierno exigen al parlamentario que dé una «explicación a la ciudadanía».

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó que «estos eventuales actos de corrupción que hoy el Ministerio Público está investigando y que involucra a personeros del Poder Judicial, es absolutamente grave y por cierto, de ratificarse, condenable. Por tanto, todos aquellos actores que aparecen de una u otra forma involucrados deben cooperar con la justicia».

En ese sentido, hizo un llamado al senador a «dar una clara explicación a la ciudadanía de cuál ha sido su eventual participación en hechos que hoy investiga el Ministerio Púbico».

Mientras que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aseguró que «el propio senador Letelier tiene que clarificar y señalar públicamente sus actuaciones». Agregó que «lo que hemos conocido de la corrupción en la Corte de Apelaciones de Rancagua es realmente muy grave, muy condenable, si la corrupción nos llega a niveles de nuestros jueces la situación es extraordinariamente seria».

Chadwick insistió en que «la fiscalía está haciendo toda la investigación rigurosamente de los hechos que hemos conocido y ya la propia Corte Suprema ha suspendido a los jueces involucrados o presuntamente involucrados y está haciendo la investigación con una ministra especial de la Corte Suprema que está constituida en Rancagua».

«Pero es un hecho gravísimo y por eso que estamos no solo preocupados, condenado y respaldando la acción de la fiscalía y la propia Corte Suprema», aseguró el ministro.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...