PUBLICIDAD
Actualidad

Gobierno asegura que está "evaluando" cambios en sistema de designación de jueces y fiscales

LUNES, 22 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Ministra vocera de Gobierno se refirió a la compleja situación que afecta al poder judicial en Rancagua.


PUBLICIDAD

Un verdadero terremoto judicial se está viviendo en Rancagua. Tres jueces de la Corte de Apelaciones suspendidos (Emilio Elgueta, Marcelo Vásquez y Marcelo Albornoz), donde uno de ellos será formalizado este viernes (Elgueta); lo que se suma a un fiscal (Sergio Moya) denunciando por cuatro delitos a sus superior, el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias.

Este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la compleja situación que afecta al poder judicial.

«Creemos que dado la gravedad de lo que está sucediendo en Rancagua con tres magistrados suspendidos, un fiscal investigado, las premuras en las investigaciones y la transparencia debe ser efectiva», señaló la ministra.

En este sentido, aseguró que «como Gobierno estamos estudiando el sistema por el cual se eligen, se designan, se evalúan y se controlan tanto jueces como fiscales» y añadió que «creemos que tiene que existir eventualmente un cambio en estas designaciones, evaluaciones y controles».

Por ello insistió en que «estamos evaluando el sistema de designación, evaluación y control de jueces y fiscales que va a determinar finalmente si provocamos un cambio, a través de una presentación de un proyecto de ley y eso está en manos del Ministerio de Justicia».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...