PUBLICIDAD
Actualidad

Gobierno anuncia que recambio de medidores será voluntario

MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

"Hemos escuchado a la ciudadanía", dijo la ministra de Energía, Susana Jiménez.


PUBLICIDAD

Este miércoles la ministra de Energía, Susana Jiménez, junto a su par de Segpres, Gonzalo Blumel, comunicaron que el cambio de medidores antiguos por los dispositivos inteligentes será un proceso voluntario, por lo que las empresas deberán convencer a los usuarios de efectuar la modificación.

Los ministros también anunciaron un proyecto de ley para regular la tasa de rentabilidad de las empresas eléctricas, que se encuentra asegurada en un 10 por ciento por ley.

La iniciativa, presentada por el Ejecutivo durante esta jornada, busca bajar la tasa de rentabilidad a un 6 por ciento o 7 por ciento.

«Hemos escuchado a la ciudadanía (y) es en ese contexto que, como Gobierno del Presidente Piñera, hemos resuelto que el recambio de medidores será voluntario para las personas», aseguró la ministra Jiménez.

La secretaria de Estado explicó que «esto se hará a través de una modificación de la norma técnica de calidad de servicio, en la cual se establecerá la voluntariedad de los hogares para el recambio».

En tanto el ministro Blumel indicó que ingresarán una ley corta «para bajar la tasa de rentabilidad o de retorno que tienen las compañías distribuidoras eléctricas del 10 por ciento actual a una tasa más competitiva entre 6 y 7 por ciento, y eso va a pasar directamente a tarifa».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...