PUBLICIDAD
Actualidad

Gira “Atrévete Digital” llegó a la región y cerca de 300 emprendedores participaron del evento

LUNES, 15 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Esta es la segunda región del país en que la gira Atrévete Digital se ha llevado a cabo


PUBLICIDAD

Aproximadamente 300 emprendedores de O’Higgins asistieron a la jornada “Atrévete Digital”, la cual tiene como fin incentivar a los pequeños y medianos emprendedores a que se suban al carro de la transformación tecnológica.

La gira “Atrévete Digital” tiene por objetivo sensibilizar a los pequeños y medianos empresarios y emprendedores sobre la importancia que tiene la adopción de las tecnologías digitales para el crecimiento de sus negocios. En ese sentido, la actividad estuvo compuesta por una serie de charlas y stands informativos sobre los diversos instrumentos y mecanismos de apoyo que ofrece el Estado a las pymes para digitalizarse.

O’Higgins es la segunda región del país en que la gira Atrévete Digital se ha llevado a cabo, tras Biobío, y llegará a cada una de las regiones del país.

El Intendente Juan Manuel Masferrer valoró el encuentro, destacando que este tipo de instancias permiten generar más dinamismo en la economía local. “Tal como ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, las pymes son el motor de Chile, y como gobierno tenemos el compromiso de facilitar su crecimiento. Sabemos que para lograr ese objetivo las tecnologías digitales son un importante aliado, por eso buscamos que cada vez sean más los emprendedores que se atrevan a innovar, a usar las tecnologías, para así aumentar sus ventas, bajar sus costos y hacer crecer sus negocios”.

Por su parte el Seremi de Economía, Ignacio Tello, afirmó que “estamos muy contentos de recibir la gira nacional Atrévete Digital. Con esta jornada queremos generar conciencia en los emprendedores de O’Higgins de que la transformación digital llegó para quedarse; y nos traerá muchos beneficios en cuanto a la posibilidad de aumentar las ventas, ordenar la gestión de los emprendimientos y, de ese modo, ser pymes más eficientes y que generen más empleo y dinamismo de la economía”.

El director ejecutivo de Propyme, Rodrigo Bon, mencionó que “estamos felices por la respuesta y el interés que tuvieron los emprendedores de O´Higgins. El trabajo que estamos realizando de forma conjunta con el Ministerio de Economía tiene gran relevancia, porque permite hacerles ver a las pymes que el uso de las tecnologías digitales hoy es fundamental para tener éxito. Es un hecho que la forma de hacer negocios ha cambiado de forma considerable, y las pymes no pueden quedarse abajo. Es por eso que este esfuerzo público-privado es crucial”.

En particular, este encuentro contó con la charla del jefe de la División de Empresas de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Felipe Commentz, denominada “Qué es Digitaliza tu Pyme”.

Felipe Commentz señaló que “la digitalización dentro de las pymes no es solo un proceso tecnológico. La verdadera transformación digital es cultural y pasa por los pequeños empresarios y emprendedores que las dirigen. Atrévete Digital busca despertar el real interés por el cambio entre los empresarios y emprendedores por adaptar sus negocios a un mundo que ya es digital”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...