PUBLICIDAD
Economía

Fuerte aumento en la fiscalización de vendimias arroja un 10% de incumplimiento de normas

SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

En la región el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, señaló que “estamos satisfechos con los resultados que está evidenciando el operativo de vendimia".


PUBLICIDAD

Un fuerte aumento en las fiscalizaciones a las vendimias anunció el ministro de Agricultura, Antonio Walker, con un 60 por ciento más que en años anteriores, destacando en este sentido la labor del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

“A nivel nacional, ya hemos hecho casi 200 fiscalizaciones y detectamos un 10 por ciento de incumplimiento de algunas normas de las que nosotros nos hemos impuesto fiscalizar. Esto es una práctica que nos hemos propuesto con el SAG en esta temporada, como ministerio vamos a asegurar que el mercado vitivinícola chileno sea transparente”, comentó Walker en la fiscalización de bodegas de vino durante la vendimia 2019.

Casi un mes y medio después de haber comenzado con el operativo de fiscalización correspondiente a la temporada, SAG O’Higgins a la fecha ha realizado 56 fiscalizaciones en la región, cursando 12 sanciones; para lo cual se ha visitado bodegas productoras y elaboradoras de vino, transporte de uva, certificadoras de Denominación de Origen y expendio de bebidas alcohólicas, entre otras instancias.

En la región el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada, señaló que “estamos satisfechos con los resultados que está evidenciando el operativo de vendimia, que se inició en febrero de 2019, y en el cual el SAG se encontrará trabajando hasta el mes de junio”.

A ello se sumó la directora regional del SAG, Paola Conca, quien destacó el trabajo mancomunado con los gremios: «La misma industria nos ha pedido que velemos por la transparencia del mercado, asegurando que se cumpla la normativa vigente con la Ley de Alcoholes, como el origen y el tipo de uva (denominación de origen); asimismo estamos evaluando el cumplimiento de la Ley de Transacciones Comerciales, relativo a precios de la uva, de esta forma velamos por tener una industria más sana, más transparente”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...