PUBLICIDAD
Actualidad

Fiscalía pidió a Eduardo Soto aclarar su rol al interior del Teatro Regional y la Corporación Cultural

VIERNES, 12 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


La fiscal Pilar Moya no descarta que pueda volver a citar al jefe comunal.


PUBLICIDAD

Por más de 6 horas declaró el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, en la Fiscalía Regional, diligencia que se llevó a cabo para recopilar más antecedentes en la investigación sobre las supuestas irregularidades ocurridas al interior del Teatro Regional y que tienen hoy a Marcelo Vidal, ex director de este recinto, en calidad de imputado por los delitos de malversación de caudales públicos y negociación incompatible.

La declaración fue prestada ante la fiscal Pilar Moya, quien confirmó que el alcalde declaró como imputado previa citación de Fiscalía.

“Fue citado nuevamente para aportar mayores antecedentes, habían quedado algunas dudas respecto de la información otorgada. Luego también se aportan por parte de terceros mayores elementos y eso motivó que fuese citado para poder interrogarlo sobre los otros antecedentes”, detalló Moya.

La Fiscalía requería mayores detalles respecto de “los procesos en los cuales él participó. Recordar que él tenía la calidad de presidente de la Corporación Cultural Municipal y además tenía en su calidad de alcalde, participación en representación del municipio al interior de esta Corporación”.

Por lo cual “los procesos que fueran ejecutándose y relacionándose entre ambas instituciones motivaron que lo citáramos para que fuera explicando su rol al interior de cada una de ellas y precisamente en los diversos convenios que se fueron gestando entre ambas instituciones”, explicó Moya.

La Fiscalía no descarta citar nuevamente a declarar al alcalde Soto ya que los testimonios “que prestan tanto los testigos como los propios imputados, se va a ir nutriendo de otros tipos de antecedentes que surjan”.

Por su parte, el abogado del jefe comunal, Mario Vargas, dijo estar “conforme “con la declaración prestada por su representado, agregando que “entregamos todos los antecedentes que nos propusimos entregar”.

Vargas agregó que han solicitado varias diligencias y en esta jornada “hemos entregado antecedentes que dicen relación con la participación y la administración anómala de recursos por parte del señor (Marcelo) Vidal como responsable y representante legal del Teatro en su momento”.

El litigante sostuvo además que “esta declaración como imputado (de Eduardo Soto)  dice relación con algunas aseveraciones que ha hecho el propio señor Vidal y que están desvirtuadas en la carpeta de investigación.

Por lo cual enfatizó que “la única persona imputada con una causa que se está cerrando y próximo a acusarse por el delito de malversación y fraude al fisco es el señor Vidal y nadie más”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...