PUBLICIDAD
Actualidad

Fiscal Emiliano Arias se defiende: "No he realizado ninguna conducta constitutiva de delito"

SÁBADO, 20 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


En medio de graves acusaciones en su contra, el persecutor no descarta en renunciar a sus funciones.


PUBLICIDAD
Luego de ser denunciado por cuatro presuntos delitos ante la Fiscalía Nacional, el fiscal regional de O’Higgins,  Emiliano Arias, se defendió de las acusaciones que diera a conocer públicamente el persecutor de Rancagua, Sergio Moya.
 
Arias aseguró, en entrevista con T13, que «yo no he realizado ninguna conducta constitutiva de delito y menos de los que señalan por parte del denunciante».
 
A su juicio, esta acusación es «realmente insólito» y recordó que «la ciudadanía es testigo de todas las causas que yo he llevado durante toda mi carrera que empezó a tomar más notoriedad cuando el ex fiscal nacional Sabas Chahúan me lleva a ser parte del único equipo que ha formado un fiscal nacional para llevar causas muy complejas donde se investigaba el núcleo del poder mismo y ahí demostré que en ningún caso me dejé llevar por alguna presión o por la naturaleza del imputado«.
 
Espera que se lleve a cabo esta investigación penal «que ojalá comience muy luego» para que se puedan «dilucidar las imputaciones, además de la motivación que se tiene para hacer una imputación de este nivel».
 
Arias asegura que «no tengo ninguna motivación política, yo no tengo ninguna vinculación política y aquí aprovecho de que la ciudadanía conoce los casos en los que participé: me correspondió la participación en la formalización de Jovino Novoa, de Jaime Orpis, de Claudio Eguiluz, entonces dónde está la motivación política, no existe».
 
Respecto al fiscal Moya, señala que «no sé qué motivaciones tendrá el denunciante. Me extraña muchísimo y la verdad es que nos sorprendió a todos en la Fiscalía de Alta Complejidad con su universo de fiscales. Es una situación realmente anómala»
 
Por último, Arias no descarta en dejar sus funciones: «Yo siempre estoy pensando en dejar el trabajo, no estoy pensando en otro cargo público, así puede ser, dependerá de la investigación que lleve el fiscal regional, que ojalá sea lo más acuciosa y urgente posible para al final de ese proceso tomar una decisión».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...