PUBLICIDAD
Actualidad

Fiscal Emiliano Arias dice que corrupción en Corte de Apelaciones es "aún más grave"

LUNES, 8 DE ABRIL DE 2019
Publicado por

Equipo de Corresponsales


El persecutor se reunió este lunes con la ministra de la Corte Suprema Rosa María Maggi.


PUBLICIDAD

Ya son tres los ministros de la Corte de Apelaciones de Rancagua que han sido suspendidos en medio de una investigación por tráfico de influencias, que lleva a cabo la ministra de la Corte Suprema Rosa María Maggi.

Es más, uno de ellos, Emilio Elgueta será formalizado por la Fiscalía por los delitos de prevaricación y enriquecimiento ilícito, el próximo 26 de abril.

En este escenario, el Fiscal Regional de O’Higgins, Emiliano Arias, habló de este tema, señalando al programa Hablemos en Off, de radio Duna que «sin desmerecer la gravedad que hay en la corrupción en cualquier área, en la justicia es aún más grave».

Arias agregó que «y donde se radica ahora es más grave aún porque los ministros de la Corte de Apelaciones son los que en general tienen la última palabra, porque las cosas que pasan a la Corte Suprema son las menores, las excepcionales”.

Por ello destacó que “la reacción institucional que se tiene precisamente ante esta mera denuncia es bastante enérgica y poderosa por los mismos órganos encargados de la investigación”.

El fiscal recordó que “esto parte el 22 de octubre cuando se hace una denuncia y ahí precisamente de inmediato inicio una investigación por un caso de nombramiento ilegal y negociación incompatible. Y esto también lo pongo inmediatamente en conocimiento de la Corte Suprema para ver la responsabilidad administrativa, y ellos también reaccionan con un sumario inmediato”.

En este sentido, Arias asegura que “hemos recibido más denuncias u otros abogados que se han acercado a la Fiscalía y nos han dicho ‘revisen este fallo’, ‘revisen este otro’. Eso es un ejercicio bastante interesante en relación a lo que está sucediendo”.

Arias se reúne con ministra Maggi

Además, este lunes, el fiscal Arias se reunió con la ministra Rosa María Maggi en la Corte de Apelaciones de Rancagua.

Tras la reunión, que duró cerca de 20 minutos, el fiscal regional no especificó los motivos de su reunión con la ministra de la Corte Suprema, pero manifestó que «sí presté declaración hace bastante tiempo en esta investigación».

Por su parte, la ministra Maggi -al salir del tribunal- se excusó de hablar con la prensa: «Yo les ruego que me excusen, pero mientras esté en investigación no voy a hacer declaraciones».


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...